jueves 21 de octubre de 2021
Detalles en CIELOSPORTS.COM

Estudiantes: agenda de mercado y situaciones a resolver

Estudiantes se mueve en silencio y con pausa en el mercado de pases, y estos son los nombres de agenda por los cuales se trabaja.

Fernando Pujol

Por Fernando Pujol

El plantel de Estudiantes está promediando la segunda semana de pretemporada en el Country Club de City Bell. Desde que comenzó la actividad, son dos las caras nuevas que tiene Ricardo Zielinski a disposición y está a la espera de que lleguen más para terminar de darle forma al equipo.

A un mes del reinicio de la competición en el fútbol argentino, donde tendrá lugar una nueva Liga Profesional de Fútbol, hoy Estudiantes cuenta con el atacante Ezequiel Ramírez, y el regreso de Fernando Zuqui, mientras se aguarda por Nahuel Estévez, que tiene contrato en el Pincha y que por ahora no resolvió su futuro en el club.

Teniendo en cuenta esto, son varios los nombres que tiene en agenda la Secretaría Técnica de Estudiantes pensando en la conformación del nuevo equipo, los cuales se vinculan con el deseo del Ruso Zielinski pensando en reforzar zonas estratégicas del equipo, sabiendo que es muy factible que tanto Federico González, Lucas Rodríguez y Mauro Díaz dejen la institución, lo que se suma a la partida de Enzo Kalinski a Argentinos Juniors.

ramirezjuangolestudiantes.jpg

JUAN RAMÍREZ

Con la intención de darle variantes al entrenador en el mediocampo y en la delantera, desde la Secretaría de fútbol del club pusieron el ojo en el mediocampista interno y externo de San Lorenzo, y ya se metieron en la negociación.

Las charlas por ahora son con el propio Juan Ramírez y su representación, y por el momento no se avanzó con el Ciclón, donde no recibieron contacto oficial alguno desde Estudiantes.

CORREA.jpg

JAVIER CORREA

Por ahora es solo un interés en el delantero que comenzará la pretemporada con el Santos Laguna de México donde todavía tiene 18 meses más de vínculo, luego de haber culminado su estadía en el Atlas.

El club mexicano le pagó a Colón en el año 2019, USD4.000.000 por el 100 % de la ficha de Javier Correa, momento en el cual también se había interesado Estudiantes y donde el elenco de Santa Fe pedía USD2.000.000 por el 50%.

1228958510.0.jpg

MATÍAS PELLEGRINI

Cuando todo hacía indicar que un regreso a Estudiantes era una chance concreta, la misma por el momento quedó relegada, aunque no hay que descartarla de plano. La situación de Matías Pellegrini en Inter de Miami cambió ya que, por cuestiones financieras del club con la MLS, fue llamado nuevamente a entrenar con el primer equipo.

Hace unas semanas, estaba entrenándose con en el Fort Lauderdale CF, el segundo equipo del equipo de Estados Unidos y allí fue donde Estudiantes habló con él abriéndole las puertas del club como un posible destino en caso de que no resuelva su futuro.

E1otQBKXEAUCxBc.jpg

IGNACIO MALCORRA

Al igual que Correa, terminó su paso por el Altas de México, pero en este caso quedó con el pase en poder. Está en la agenda de Estudiantes, pero por el momento no se decidió avanzar por él.

No es la primera vez que se habla de la posibilidad de que Ignacio Malcorra llegue a Estudiantes, ya que se ha hablado de él en pasados mercados de pases. Su intención es regresar a la Argentina y Unión está intentando repatriarlo.

franco-soldano-boca.jpg

FRANCO SOLDANO

Reúne las condiciones que busca Zielinski para reforzar la delantera y está en la agenda de Estudiantes, pero como una de las tantas opciones que ofrecen a diario como posibilidad en la ofensiva.

No hubo avances por él sabiendo que, además, Franco Soldano busca poder continuar su carrera en Europa. El dueño de su pase es del Olympiacos de Grecia que lo adquirió en enero del 2019 y firmó un contrato hasta 2023.

comentarios