miércoles 22 de septiembre de 2021
Detalles en CIELOSPORTS

Estudiantes acordó la venta de Estévez al Crotone

La historia de Estudiantes y el Crotone por Estévez llegó a su fin y se acordó venta. Te contamos los detalles, acá.

Luego de varias semanas de ofertas y contraofertas entre Estudiantes y el Crotone, se llegó a un acuerdo para la venta de Nahuel Estévez. CIELOSPORTS.COM accedió a la información de que se acordó todo y restan detalles para que se haga oficial la operación seguido del anuncio.

El contrato entre el Crotone y Estévez será por 3 temporadas y lo estará firmando en los próximos días una vez que este en Italia, lugar al que estará viajando en las próximas horas, y tal cual adelantamos ayer, Ricardo Zielinski había sido notificado que no iba a poder contar con él para el duelo del jueves ante San Lorenzo. Un dato a tener en cuenta es que Estudiantes vende el 100% de la ficha, pero es dueño del 90%. El 10% restante es propiedad de Comunicaciones, club desde el que llegó.

Recordemos que el Crotone mejoró la oferta por Nahuel Estévez, pasando de un préstamo a una compra de la totalidad del pase del volante. Ante este nuevo panorama, y tal cual viene sucediendo, Estudiantes lo evaluó, hizo una contraoferta con sus pretensiones a la cual el elenco italiano accedió.

La negociación se terminó haciendo contrarreloj ya que el mercado de pases en Europa cierra el próximo martes 31 de agosto, es decir que quedaba una semana para seguir negociando. El deseo de Estévez era regresar al viejo continente donde viene de jugar en el Spezia, también de Italia, donde cumplió una buena labor.

Estévez estudiantes.jpg
Nahuel Estévez en acción en Estudiantes.

Nahuel Estévez en acción en Estudiantes.

Detalles de la venta de Estévez

A la hora de hablar de los términos de la operación más allá de la firma por 3 temporadas, Estudiantes acordó la venta a cambio de USD 1.750.000 sumado a una plusvalía del 10% a futuro.

De esta manera, se llega a los USD2.000.000 que pretendía el Pincha para acordar su salida con el Crotone. A esto hay que sumarle que el jugador deja en el club su porcentaje por la operación.

comentarios