Detalles en CIELOSPORTS.COM

Estudiantes acordó la salida de Carlo Lattanzio a Platense

Tal cual se esperaba, Estudiantes oficializó la salida que esperaba para liberar un cupo y poder inscribir a José Sosa para disputar la Liga Profesional.

En la mañana de hoy y ante la consulta de CIELOSPORTS.COM, desde la Secretaría Técnica de Platense le confirmaron a este medio que se acordó con Estudiantes la llegada de Carlo Lattanzio, que se irá a jugar a préstamo, y habiendo cumplido al menos con el 25% de los partidos disputados en la temporada para el PIncha, libera el tan ansiado cupo que será utilizado para José Sosa.

Este medio accedió a la información de que AFA dio lugar al plazo pedido por Estudiantes en base a la documentación presentada ayer a última hora, que dejaba constancia de esta operación iniciada y encaminada que se terminó cerrando. De esta manera, Carlo Lattanzio pasará a jugará a préstamo por los próximos 6 meses sin cargo ni opción de compra a Platense, por lo que José Sosa ya arma las valijas.

Recordemos que la dirigencia e integrantes de la Secretaría de Fútbol de Estudiantes trabajaron a contra reloj en la Asociación del Fútbol Argentino para acordar la salida, finalmente, de Carlos Lattanzio, que cumplía con los requisitos en la Liga Profesional y/o reserva, para generar el cupo necesario.

Vale señalar que su salida es posible por el hecho de que el Calamar contaba con la posibilidad de incorporar a un jugador adicional por la salida de Héctor Canteros a préstamo al CSA de Brasil luego del 7 de julio. Si bien tras esa partida arribo Jorge ‘Conejo’ Benítez, lo hizo por un cupo a través de la lesión de Gonzalo Bergessio y no por la cesión del volante.

El 2022 de Carlo Lattanzio en Estudiantes

Luego de jugar cedido en Central Córdoba de Santiago del Estero durante 2021, Carlo Lattanzio regresó a Estudiantes para esta temporada y fue tenido en cuenta por Ricardo Zielinski durante el primer semestre, siendo una pieza de recambio ante la triple competencia que debió afrontar el plantel Albirrojo.

En total disputó 14 partidos, 7 partiendo como titular, contando Copa de la Liga, Copa Libertadores y también Copa Argentina, en donde marcó un gol frente a Puerto Nuevo. Además esa sumatoria incluye su única participación en la Liga Profesional actual, que fue casualmente el último domingo frente a San Lorenzo.

Luego de disputar 26 partidos en el Ferroviario durante la temporada pasada, con 1.190 minutos en el campo de juego, en lo que va de este año y ya con la camiseta del Pincha su participación se redujo bastante: jugó 557 minutos. Ahora en las últimas 15 fechas del torneo, con José Sosa en el Pincha, buscará tener mayor rodaje en Platense.

Lattanzio Estudiantes.jpg

comentarios