Pensando en el 2023

Estudiantes: Abel Balbo ya tiene trabajo

Estudiantes eligió a Abel Balbo como entrenador, quien mañana se despedirá en Central Córdoba. En La Plata lo esperan con varias tareas para resolver.

Estudiantes recibirá a Godoy Cruz, mañana desde las 16.30hs, y un rato antes verá cómo se despide Abel Balbo de Central Córdoba para convertirse en los próximos días en el entrenador pensando en el 2023.

Si bien el Pincha y el técnico están en caminos separados, diferentes actores, tanto del club como del entorno del ex delantero, vienen trabajando a la par pensando en la próxima temporada y fueron los encargados de definir todo para que logre su salida del club de Santiago del Estero.

En Estudiantes esperan poder tener el primer encuentro con Abel Balbo, una vez que finalice su relación con Central Córdoba y ahí exponerle las situaciones que tienen abiertas pensando en la próxima temporada.

Pero antes de eso, el plantel deberá definir su suerte el próximo sábado, cuando reciba a Godoy Cruz, en un partido en el cual se juega la clasificación a la Copa Sudamericana 2023.

Luego de ese día los jugadores quedarán licenciados por más de un mes, ya que recién volverán al Country Club de City Bell el 5 de diciembre, y en ese tiempo el nuevo entrenador comenzará a tomar decisiones.

Entre las primeras elecciones que tiene que hacer el técnico se encuentran jugadores de mucha experiencia, entre los cuales se destacan Emmanuel Mas y Fabián Noguera, dos de los que tienen contrato hasta diciembre y que aún no saben si serán tenidos en cuenta.

Balbo.jpg
Abel Balbo y Julio Lamás, en Central Córdoba

Abel Balbo y Julio Lamás, en Central Córdoba

En el caso de Mariano Andújar, Abel Balbo tendrá que decidir quién lo acompañará a lo largo de la próxima temporada, ya que la dirigencia decidió que Jerónimo Pourtau ya no sea parte una vez que finalice su vínculo. Entre las opciones aparece Emilio González, quien se encuentra a préstamo en Almagro, junto a Iacovich y Zozaya que se encuentran en el plantel profesional.

Además de evaluar al plantel y elegir los refuerzos, lo cual dependerá de la competencia que tenga Estudiantes el próximo año, el entrenador deberá tomar decisiones sobre los futbolistas que se encuentran a préstamo en otros clubes. A uno lo conoce muy bien y es Deian Verón, a quien tiene actualmente en Central Córdoba. Otros de los nombres que se destacan son los de Lattanzio, Spetale y Palavecino, aunque la lista es muy nutrida.

La dirigencia avanzó en estos días en las charlas con Mauro Boselli y Manuel Castro, dos futbolistas que quieren que sigan en el club. En el caso del delantero está avanzado, aunque no cerrado; mientras que por el mediocampista dependerá si le aparece una oferta del exterior, lo cual viene esperando desde hace tiempo.

Abel Balbo aún no fue al Country Club y en City Bell ya tienen mucho trabajo para él. Después de cerrar su etapa en Central Córdoba, empezará a pensar en Estudiantes y lo que se le viene. En el Pincha ya le adelantaron trabajo.

comentarios