jueves 25 de noviembre de 2021
Enfermería Pincha

Estudiantes: ¿A quiénes puede recuperar para el sábado?

Varios futbolistas importantes en Estudiantes arrastran lesiones, o no están al ciento por ciento, pero es difícil que puedan estar a disposición para Desábato.

Después de más de siete meses sin competencia el plantel de Estudiantes volvió al ruedo el pasado sábado cuando visitó a Aldosivi en Mar del Plata en el inicio de la Copa Liga Profesional, aunque lo hizo con algunas bajas respecto del once ideal.

Nazareno Colombo y Lucas Rodríguez no pudieron ser de la partida por sendas dolencias, mientras que Nicolás Pasquini fue al banco y tuvo algunos minutos, pero no pudo ser de la partida luego de recuperarse con lo justo de una lesión muscular.

Hoy por hoy Pasquini está en condiciones de pelear con Iván Erquiaga por el puesto de lateral izquierdo titular de cara al encuentro del próximo sábado ante San Lorenzo, pero todo indica que tanto Colombo como Tití no podrán ser tenidos en cuenta por Leandro Desábato.

Tití Rodríguez se encuentra descartado de plano, luego de sufrir una lesión muscular en el aductor izquierdo, y en el mejor de los casos podrá estar en la tercera fecha frente a Argentinos, aunque podría ser llevado de a poco y volver en los últimos tres cruces.

Colombo, en cambio, ya se encuentra recuperado del esguince de tobillo que lo tuvo a maltraer en las últimas semanas, pero después de varias semanas sin trabajar a la par es complicado que Desábato lo tenga en cuenta con solo cuatro o cinco prácticas.

Por su parte a estos dos futbolistas se sumó Mauro Díaz, quien en el encuentro ante Aldosivi se resintió de la contractura que arrastraba en el isquiotibial derecho y, si bien todavía no se conoció el parte médico oficial, está prácticamente descartado para visitar al Ciclón.

Por último vale señalar el caso de Fernando Tobio, quien no se encuentra lesionado pero todavía tiene alrededor de diez días por delante en su preparación para ponerse físicamente a la par de sus compañeros y estar en condiciones de sumar minutos en cancha.

Tobio primera práctica 03.jpg
Tobio fue el último en sumarse a Estudiantes.

Tobio fue el último en sumarse a Estudiantes.

comentarios