jueves 25 de noviembre de 2021
Juan Prates en CIELOSPORTS

Estudiantes 2021-2024: la búsqueda del éxito deportivo y nuevas obras en UNO

Prates es uno de los dirigentes que potenció la segunda gestión de Juan Sebastián Verón en Estudiantes y en la renovación de autoridades será vicepresidente.

Juan Prates, dirigente de Estudiantes en CIELOSPORTS

Luciano Zaffiro

Por Luciano Zaffiro

Estudiantes vive días especiales desde lo institucional, ya que el próximo sábado realizará la Asamblea para la renovación de autoridades, en la cual Juan Sebastián Verón dejará de ser presidente y asumirá en su lugar Martín Gorostegui.

En el mediodía de hoy vencía el plazo para la presentación de listas y solo el oficialismo cumplió con ese proceso, en el cual la lista 11 lleva a Gorostegui como presidente y a Verón, Prates y Caiella como vicepresidentes. En la renovación aparece Marcos Angeleri.

En diálogo con CIELOSPORTS, Juan Prates explicó la búsqueda que tiene esta nueva gestión, luego de años de transitar el club y tras cumplir con la culminación de la obra del estadio de UNO y presentó las lineamientos hasta el 2024.

“Es un desafío nuevo y creo que puedo aportar y sumar nuevas cosas a la nueva Comisión Directiva que armó Martín (Gorostegui), a quien le agradecí por esta posibilidad”, empezó reconociendo el dirigente ante la consulta sobre la posibilidad de continuar y pasar a ser vicepresidente segundo.

Y agregó: “puse mucho en la balanza porque yo venía con la idea de salir, pero me gustó esta visión que tiene Martín (Gorostegui) de apuntar a una cuestión más concreta de los objetivos, el perfil de la gente que se suma y lo específico de las funciones. Me pareció que desde una vicepresidencia y sin una carga del estadio que fue una locura, creo que puedo sumar y es lo que me llevó a seguir”.

Prates.jpg
Juan Prates, dirigente de Estudiantes

Juan Prates, dirigente de Estudiantes

Justamente la cuestión deportiva es en la que a esta gestión le queda un sinsabor. Y así lo explicó Prates al contar que “lo deportivo siempre está, pero haciendo un balance de las dos gestiones de Sebastián (Verón) queda el sabor amargo de no haber conseguido un objetivo deportivo”.

Y agregó: “en este contexto ayudan que se den los resultados. El fútbol nunca es una cuestión lineal, porque vas a buscar refuerzos que están bien apuntados y quizás no funciona después. Con laburo y gestión se consiguen los objetivos”.

“Quedan objetivos en el estadio que la pandemia nos frenó. Un poco el desafío de esta nueva Comisión Directiva es trabajar sobre eso y potenciar el Estudiantes Innova y tenemos una gran agenda por delante”, especificó Prates al ser consultado sobre el estadio y los objetivos que tienen para los próximos años.

Estudiantes estadio.jpg
Estadio de UNO, Estudiantes de La Plata

Estadio de UNO, Estudiantes de La Plata

Pero el dirigente que supo estar a cargo del área de obras y fue uno de los grandes responsable de la finalización del estadio de UNO agregó: “la idea que tenía Sebastián de un estadio con visión europea, abierto las 24 horas, fuimos subiendo la exigencia y el producto que presentamos nos sorprendió hasta nosotros mismo. Nos quedan la terminación de los dos codos y techar las tribunas. Pero el estadio tiene mucha actividad comercial, deportiva y cultural”.

Respecto de la presencia de Marcos Angeleri, quien será compañero en la nueva gestión, explicó: “está bueno que se haya sumado y que tenga la responsabilidad de sumarse a la Comisión Directiva puede sumar muchísimo. Tiene una experiencia que quizás desde el otro lado del mostrador no está y el conoció y puede gestionar desde el otro. Va a estar ayudando en el fútbol amateur e infantil donde el secretario del área va a ser Diego Valente”.

Zielinski.jpg
Zielinski, Verón, Gorostegui y Caiella en UNO

Zielinski, Verón, Gorostegui y Caiella en UNO

comentarios