Nueva práctica

Estudiantes entrena y Desábato prepara un equipo diferente

El plantel de Estudiantes tendrá hoy una nueva jornada de entrenamientos en City Bell, en donde Leandro Desábato parará equipo con al menos cuatro cambios.

Después del amistoso que tuvo lugar ayer en UNO para darle rodaje a quienes no venían teniendo minutos de fútbol, el plantel de Estudiantes tendrá hoy una nueva sesión de entrenamientos, la cuarta de la semana, en su regreso al Country Club de City Bell.

El Pincha viene de un inicio de camino difícil por la Copa Liga Profesional, y quiere dar vuelta de página para poder sumar de a tres el próximo fin de semana ante Aldosivi, en un encuentro que será clave si el equipo quiere seguir teniendo chances de pasar de fase.

Una derrota ante el Tiburón dejará a Estudiantes prácticamente afuera de la pelea por uno de los dos boletos disponibles en la Zona 5 a la Fase Campeón de Copa. Por ese motivo Leandro Desábato tiene pensado patear el tablero en los entrenamientos.

La nueva jornada de trabajo para el León se llevará a cabo en City Bell a partir de las 9:30, y en ella se espera que ruede la pelota. El Pincha atraviesa un presente delicado desde lo futbolístico, en un año para el olvido, y el próximo domingo buscará redimirse.

El foco en Estudiantes está puesto en la movilidad y en la generación de juego, luego de tres fechas en las que se vio un equipo estático, lento y sin ideas, que prácticamente no generó opciones. Por este motivo el cuerpo técnico evalúa varios cambios, y un dibujo distinto.

Mauricio Guzmán se meterá en la zaga por Javier Mascherano y su ingreso es una fija, pero también pelean por un lugar el recuperado Nazareno Colombo y otros tres juveniles de la casa en la zona media como Darío Sarmiento, Esteban Obregón y Franco Romero.

Hoy en los entrenamientos en City Bell se espera que Estudiantes empiece a definir la formación, que además podría dejar el 4-4-2 que se vio en los últimos partidos para adoptar un 4-3-3 más característico de lo que fue la labor del Chavo en Reserva.

comentarios