lunes 16 de mayo de 2022
Torneo de Verano

Enojo en Estudiantes por el comportamiento de Boca en UNO

Boca ganó ayer en UNO por el Torneo de Verano pero en Estudiantes no se habló de lo deportivo sino de lo que sucedió en los pasillos del estadio.

En las últimas horas Boca superó a la Universidad de Chile en la cancha de Estudiantes y se aseguró su lugar en la Final del Torneo de Verano. No obstante lo deportivo pasó a un segundo plano entre los hinchas del Pincha, que se mostraron indignados a través de las redes sociales por el comportamiento de la parcialidad Xeneize.

El enojo tiene que ver con un video que se volvió viral luego del encuentro en el cual se puede observar a los hinchas de Boca orinando en las paredes de los pasillos de UNO, en lugar de hacerlo en los baños. El accionar de los simpatizantes del equipo de la Ribera despertó un sinfín de comentarios de los usuarios Albirrojos.

Boca en cancha de EDLP.mp4

El mal comportamiento de los hinchas de Boca en cancha de Estudiantes (Video: Twitter).

La palabra de Juan Prates en la previa

Respecto de la posibilidad de malos comportamientos Juan Prates habló en CIELOSPORTS antes de inicio de la competencia: “Para este tipo de eventos hay algo de prurito porque todo está identificado con la historia del club y puede ser dañado. Lo importante es hacer un inventario y un relevamiento fotográfico para que lo se rompa se reponga al estado original”.

El hincha de Estudiantes se comporta muy bien y lo defiende como su casa”, expresó luego, respecto de un comportamiento que a la luz de los hechos no se replicó con los hinchas de Boca. En este sentido el vice Albirrojo había ponderado el valor económico de organizar está competencia: “Como negocio es importante porque es un ingreso no previsto el cual será destinado al gasto no previsto de la obra para la Copa Libertadores”.

¿Cómo sigue el Torneo de Verano en UNO?

El Torneo de Verano que se está llevando a cabo en UNO cuenta con la particularidad de que no tiene a Estudiantes, el club local, entre sus seis participantes. Boca ganó la Zona A, en la que jugó frente a la U y Colo Colo, y espera rival. El mismo saldrá de la Zona B en la que toman parte Independiente, San Lorenzo y Talleres.

Dos partidos quedan por jugarse en la cancha Albirroja por esta competición: hoy a las 21:15 se verán las caras el Ciclón y la T. En caso de no perder el clasificado será el elenco Azulgrana, mientras que para avanzar los cordobeses deben ganar por tres goles. Si lo hacen por uno o por dos avanzará el Rojo.

Boca torneo de verano.jpg
Boca jugó en cancha de Estudiantes anoche por el Torneo de Verano.

Boca jugó en cancha de Estudiantes anoche por el Torneo de Verano.

comentarios