domingo 21 de noviembre de 2021
Pesando en el viernes

En observación: Estudiantes tiene dos jugadores a seguir

Ricardo Zielinski tiene trabajo en City Bell de cara a lo que será el duelo de Estudiantes ante Defensa y Justicia, y también, el cuerpo médico.

Luego de haber regresado a los entrenamientos el sábado por la mañana en el Country Club de City Bell, y tras haber disfrutado de la jornada de domingo libre, el plantel de Estudiantes retoma los trabajos en la mañana de hoy sabiendo que será una semana particular para dos de sus jugadores: Jorge Rodríguez y Manuel Castro.

Esto tiene que ver con que Ricardo Zielinski junto al cuerpo médico de Estudiantes, deberá seguir de cerca la evolución de dos de sus jugadores clave hasta el momento en la Liga Profesional de Fútbol, quienes padecen dolencias físicas y serán observados en City Bell.

El primero de ellos sigue siendo Jorge Rodríguez, que fue descartado para el juego pasado frente a Rosario Central, luego de haber sido reemplazado en el entretiempo del encuentro ante Racing, compromiso para el que había sido duda. Finalmente, se constató que padece una lesión muscular en el aductor su pierna izquierda.

Teniendo en cuenta esto, será una semana en la que se lo probará para saber cómo responde y si podrá pegar la vuelta el viernes, cuando Estudiantes se mida frente a Defensa y Justicia desde las 21.15 por la fecha 16 de la Liga profesional. En caso de no llegar, su reemplazante seguirá siendo Bautista Kociubinski, quien rindió de buena manera ante el Canalla y cumplió con creces ante su ausencia.

Por otra parte, está el caso de Manuel Castro que, a los 35 minutos del segundo tiempo por Franco Zapiola, debido a un golpe que sufrió en su rodilla, y se retiró del campo de juego visiblemente dolorido. Más allá de que en un principio se habló de la posibilidad de realizarle estudios, esto finalmente no ocurrirá y dependerá de su evolución a lo largo de la semana.

Recordemos que Castro marcó el primero de los goles de Estudiantes ante Central, que le permitió la igualdad transitoria por 1 a 1, y es uno de los jugadores más determinantes del equipo en cuanto al funcionamiento y los goles, ya que es el goleador con 7 conquistas en 15 encuentros.

comentarios