viernes 3 de diciembre de 2021
Hincha por Argentinos

En la previa Estudiantes tendrá un ojo en Mar del Plata

Estudiantes tiene un solo punto en cuatro partidos, pero todavía puede avanzar. Para eso no solo debe ganar, sino que también necesita otros resultados.

Estudiantes jugará hoy ante San Lorenzo buscando su primera victoria en la Copa Diego Armando Maradona, con la ilusión de llegar con chances a la última fecha de la primera fase. Claro que no solo debe ganar, sino que depende de que Argentinos también lo haga.

El Pincha tiene un solo punto en cuatro presentaciones pero increíblemente todavía cuenta con chances de meterse en la Fase Campeón de Copa. Para ello debe ganar sus dos partidos y necesita que Aldosivi, que 17:10 juega con el Bicho, no sume ni siquiera uno.

Por ese motivo para que Estudiantes inicie su partido ante San Lorenzo a las 21:30 en el Estadio de UNO todavía con opciones de llegar a la última fecha con chances necesitará que Argentinos se imponga en el José María Minella de Mar del Plata.

Si el Bicho gana llegará a 7 unidades y dejará a Aldosivi con la misma cantidad. De ese modo el Pincha luego deberá derrotar al Ciclón para poder llegar a 4 y quedar a tres de sus rivales, cuando solo va a quedar una fecha por delante.

Luego el equipo de Leandro Desábato en la última jornada deberá enfrentarse ante Argentinos en La Paternal y tendrá que ganarle para clasificar, aunque nuevamente deberá esperar resultados: San Lorenzo tendrá que ganarle a Aldosivi.

Argentinos Aldosivi.jpg
Estudiantes hinchará hoy por Argentinos.

Estudiantes hinchará hoy por Argentinos.

Así las cosas el escenario parece claro: Estudiantes necesita casi un milagro para clasificar a la Fase Campeón de Copa, no solo porque no depende de sí mismo sino porque luego de 10 partidos sin poder ganar, es difícil pensar que pueda ganar 2 de manera consecutiva.

Sin embargo la matemática todavía lo acompaña, y seguramente el plantel estará atento a lo que pase con Aldosivi y Argentinos, teniendo en cuenta que no será lo mismo salir a la cancha sabiéndose eliminados que teniendo todavía una chance, por más mínima que sea.

comentarios