viernes 14 de enero de 2022
Sánchez Prette en CIELOSPORTS

"En Estudiantes es el club donde más se acuerdan de mí"

El Clásico Platense del Clausura 2009 finalizó 1-1 con un gol agónico de Estudiantes. Cristian Sánchez Prette, al autor de esa conquista, recordó aquel partido.

Cristian Sánchez Prette recordó el 1-1 entre Estudiantes y Gimnasia por el Clausura 2009.

Cristian Sánchez Prette tuvo un paso fugaz por Estudiantes, pero es muy recordado en el club por el agónico gol que marcó en 2009 frente a Gimnasia, en una Clásico Platense que el Lobo iba ganando pero que, en el séptimo minuto de descuento, el volante consiguió empatar para decretar el 1-1 final. Sobre esto habló en CIELOSPORTS.

Al principio como que uno no le da tanta bola, pero después, a medida que van pasando los años la gente te lo hace notar más, por cómo se dio el contexto, que escondían las pelotas y más que nada porque estaban todos cantando”, rememoró el ex mediocampista del Pincha respecto de aquel partido.

Aquel encuentro frente a Gimnasia en el Clásico Platense marcó su carrera, y en ese sentido contó: “En Estudiantes es el club donde más se acuerdan de mí. Ni en Huracán me pasa, el otro día fui a llevar a mi nene y hasta me cobraron la entrada. Estuve lo que duró la Copa y después me fui a Newell’s”.

"Del plantel de Estudiantes campeón del 2009 no hablo con ninguno, cambié el teléfono 160 veces y fui perdiendo los contactos. Sigo con el número viejo, pero tengo pocos contactos. Soy una especie en extinción”, explicó Sánchez Prette, reconociendo que no es afín a la tecnología y por eso no se habla con ninguno de sus ex compañeros.

El recuerdo del gol a Gimnasia

En el gol del empate contra Gimnasia intuía que la pelota iba a ir ahí, son segundos que en la cabeza del jugador son diez minutos, y cuando me llegaba parecía todo en cámara lenta, no sé para qué, pero le pegué y dije ‘ya fue’, no hice nada de lo que pensé”, explicó sobre la jugada en la que anotó el 1-1 para el equipo que por entonces dirigía Alejandro Sabella.

Por último quien fuera volante de Estudiantes agregó: “Abajo tenía una remera del Gauchito Gil que me había dado un amigo con el que trabajo ahora en el frigorífico, él era creyente y me dijo que iba a andar bien. Encima era de gamulán la remera, no sabés lo que pesaba, parecía de chapa (risas)".

https://twitter.com/EdelpOficial/status/780913038006378496

comentarios