jueves 13 de enero de 2022
En conferencia de prensa

Emmanuel Mas en Estudiantes: "Me encontré con un gran club"

Estudiantes presentó en sociedad este mediodía a dos de sus refuerzos. Uno de ellos fue Emmanuel Mas, quien contó sus primeras sensaciones en el club.

Luego de varios intentos por sumarlo al plantel finalmente este 2022 inició con un objetivo cumplido para Estudiantes: Emmanuel Mas se sumó al Pincha para afrontar un año especial, con el regreso a la Copa Libertadores. Este mediodía el lateral fue presentado ante los medios y se mostró contento por el desafío que tiene por delante.

“Es un club con mucha historia en lo que es la Copa Libertadores. Es algo especial. Uno viene con el objetivo de clasificar a la fase de grupos. Eso fue lo primero que me dijo Mariano (Andújar) cuando llegue: ‘Emanuel, tenemos que clasificar’”, explicó el flamante futbolista Albirrojo, que pasó por San Martín de San Juan, San Lorenzo y Boca.

Sus primeras charlas con Ricardo Zielinski

Tuve la oportunidad de charlar con Zielinski y también con ex compañeros que lo habían tenido y me comentaron que es un técnico que te da mucha confianza. Te pide las cosas simples”, valoró Emmanuel Mas sobre sus primeros con el DT de Estudiantes, por quien reconoció haber pedido referencias.

En este sentido profundizó: “Hay que estar bien parados tácticamente y me da libertad para subir por adentro y por afuera. A medida que van pasando los días me va explicando la idea. Los compañeros también, y eso está bueno, porque te hacen sentir cómodo. Hay mucho positivismo y eso es importante para luchar”.

Lo que más me gusta del equipo es que siempre tiene un orden táctico, sabe a lo que juega y no regala nada. Creo que lo principal en un equipo es que el objetivo sea claro. Si sos defensivo sos defensivo, si sos ofensivo sos ofensivo, pero lo importante es que todos nos manejemos en conjunto”, resaltó luego.

Mas.jpg
Emmanuel Mas, flamante refuerzo de Estudiantes, entrena con todo en City Bell.

Emmanuel Mas, flamante refuerzo de Estudiantes, entrena con todo en City Bell.

Emmanuel Mas y una amistad especial con José Sosa

Me encontré con un gran club. Siempre hablé con el Principito Sosa y me contó maravillas del club. Llegué y me encontré con todo lo que él me comentó, el orden y la buena gente, siempre predispuestos para que el club crezca”, expresó luego el flamante futbolista de Estudiantes, dando detalles de un vínculo quizás no tan conocido.

En este sentido reconoció que charló con José Sosa al confirmar su arribo: “Él tiene un gran amor por la institución y se puso muy feliz cuando le dije que venía. Fue el primero en enterarse y en ponerse contento. Me quedo con lo que me dice todos los días y siempre disfruto todo lo que me cuenta. Realmente ama mucha este club”.

Hablo casi todos los días con José, tengo una gran relación. Cuando viene acá se queda en mi casa y además se llevan bien mis hijos y sus hijas. Pero en su futuro no me meto mucho. Sé que es alguien importante acá y decir algo puede generar mucho”, agregó finalmente, sin dar indicios sobre un posible regreso o no de Sosa a Estudiantes.

Sosa Mas.jpg
Emmanuel Mas y José Sosa forjaron una buena amistad en el Trabzonspor de Turquía.

Emmanuel Mas y José Sosa forjaron una buena amistad en el Trabzonspor de Turquía.

comentarios