viernes 24 de septiembre de 2021
Así llega

El rival de Estudiantes: mercado y dudas en Independiente

Independiente está convulsionado por lo que pasa con su política interna, y dentro del campo de juego con el funcionamiento del equipo. Estudiantes lo espera.

Comenzando por el plano deportivo, Independiente viene de ser eliminado en los 8vos de final de la Copa Sudamericana a manos de Santos de Brasil, con quien el Rojo empató 1 a 1 e Avellaneda luego de haber perdido 1 a 0 en la ida. Estudiantes recibe a un rival golpeado.

Pesando en lo que fue su estreno en la Liga Profesional de Fútbol, Independiente no pudo quedarse con la victoria ya que terminó empatando su partido frente a Argentinos Juniors como local en el estadio Liberadores de América por 0 a 0.

Más allá de esto, los problemas para Independiente también tienen lugar fuera del campo de juego. El jueves se llevó a cabo la Asamblea Anual Ordinaria, donde el Presidente de la institución, Hugo Moyano, trató de “imbéciles ” y “ chantas ” a los hinchas que lo increparon en las afueras del club durante una reunión que estuvo cargada de tensión de cara a los comicios de diciembre.

Ante este panorama, Estudiantes se estará enfrentando a un club que no llega de la mejor manera, aunque claro está que al Pincha le interesa solo lo que pueda pasar dentro del campo de juego, donde buscará su segunda victoria al hilo en el presente certamen.

Joaquin Laso Independiente.jpg

¿QUÉ REFUERZOS SUMÓ INDEPENDIENTE?

Como primera medida, la dirigencia de Independiente aún no logró levantar la inhibición a raíz de una deuda que mantiene con Torino por el pase de Gastón Silva, por lo que no puede contar con Joaquín Laso (libre de Rosario Central), que lleva más de un mes en el club y es la única cara nueva.

LOS JUGADORES QUE SE LE FUERON

Pensando en lo que va quedando del plantel de Independiente, quienes ya no están son Pablo Hernández (libre a O'Higgins de Chile), Jonathan Menéndez (venta al Real Salt Lake), Nicolás Messiniti (a préstamo a Once Caldas de Colombia), Adrián Arregui (libre a Independiente Medellín de Colombia) y Marcos Landaburu (volvió a San Telmo).

EL POSIBLE EQUIPO DE INDEPENDIENTE

Pensando en la conformación del once que salte mañana al campo de juego para visitar a Estudiantes, Julio Falcioni perfila a Sebastián Sosa: Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde, Lucas Rodríguez; Lucas Romero, Domingo Blanco; Sebastián Palacios, Alan Velasco, Andrés Roa; Silvio Romero.

comentarios