sábado 20 de noviembre de 2021
Jugarán en Rosario

El rival de Estudiantes: conocé cómo llega Newell's

Estudiantes visitará a Newell's en el Parque Independencia por la tercera fecha del nuevo campeonato. Conocé cuál es el presente del equipo Leproso.

Estudiantes jugará mañana frente a Newell’s en Rosario por la tercera jornada de la Liga Profesional, buscando un nuevo triunfo en condición de visitante para recuperarse de la caída sufrida en UNO a manos de Independiente. En el Pincha saben que la Lepra no será un rival sencillo, en particular en el Coloso del Parque.

El rival del León inició el torneo de manera parecida al León, aunque con localías invertidas: en la primera fecha ganó como local frente a Talleres por 3-2 en un partido increíble en el que arrancó dos goles abajo, mientras que luego en la segunda cayó en su visita a Argentinos por un agónico 1-0 en La Paternal.

Newell’s llega a este nuevo torneo luego de un primer semestre deslucido en el que finalizó último en la Zona 2 de la Copa de la Liga con 11 unidades en 13 presentaciones, y en el que además culminó 3° en su grupo de Copa Sudamericana, por detrás de Libertad de Paraguay y Goianiense de Brasil. En ese contexto enfrentará a Estudiantes.

Con ese panorama no sorprendió hace ya varias semanas la salida de Germán Burgos de la conducción técnica. Con el objetivo de pasar de página y poder volver a pelear en la parte alta de la tabla el rival del Pincha sumó a Fernando Gamboa como nuevo DT. Hacerse fuertes como locales será sin dudas una de sus premisas.

Gamboa Newell's.jpg
Gamboa, el DT del rival del Pincha.

Gamboa, el DT del rival del Pincha.

¿QUÉ REFUERZOS SUMÓ NEWELL’S?

El próximo rival de Estudiantes no se movió mucho en el mercado, ya que solo cuenta con cuatro caras nuevas. Dos tienen que ver con La Plata: una es Pablo Sabbag, a préstamo del Pincha, y la más reciente es Maximiliano Comba, cedido desde Gimnasia. Además llegaron Juan Garro (a préstamo de Huracán) y Gabriel Compagnucci (libre de Tigre).

LOS JUGADORES QUE SE LE FUERON

En total Newell’s tiene once bajas: Santiago Gentiletti (retiro), Manuel Guanini (libre), Juan Pablo Freytes (a préstamo a Independiente Rivadavia), Yonathan Cabral (volvió a Atlético Tucumán), Mauro Formica (libre a Colón), Matías Orihuela (libre a Atlético), Manuel Llano (cedido a Godoy Cruz), Julián Marcioni (cedido a Platense), Braian Rivero (Defensa y Justicia), Enzo Cabrera (cedido al Intercity de España) y Martín Bellotti (Intercity).

EL POSIBLE EQUIPO DE NEWELL’S

Si bien Gamboa no confirmó los once futbolistas para el partido de mañana ante el Pincha serían: Alan Aguerre; Gabriel Compagnucci, Cristian Lema, Facundo Mansilla y Mariano Bittolo; Juan Sforza, Jerónimo Cacciabue, Nicolás Castro y Ramiro Sordo; Juan Garro e Ignacio Scocco. Jonathan Cristaldo vio la roja y no podrá jugar.

Scocco Newell's.jpg
Scocco volverá a ser titular en Newell's ante Estudiantes, luego de su expulsión en el debut.

Scocco volverá a ser titular en Newell's ante Estudiantes, luego de su expulsión en el debut.

comentarios