sábado 11 de junio de 2022
Bajo la lupa

El rival de Estudiantes: conocé cómo llega Aldosivi

Mañana Estudiantes visitará a Aldosivi en Mar del Plata por la segunda fecha de la Liga Profesional. El Tiburón vive una situación peculiar en la previa.

Los futbolistas de Estudiantes afrontaron hoy su última práctica antes de visitar a Aldosivi por la Liga Profesional y por la tarde viajarán a Mar del Plata. Del otro lado la preparación del Tiburón para este encuentro está muy lejos de ser la ideal: en los últimos diez días vivió una crisis interna que alejó un poco el foco del apecto deportivo.

El pasado 30 de mayo Martín Palermo sorprendió a propios y extraños al presentar la renuncia, a pocos días de iniciar el torneo y luego de una gran campaña en la Copa de la Liga, y desde entonces la conducción técnica del equipo está rodeada de interrogantes en una historia que involucra al mánager y a dos entrenadores interinos.

El plantel de Aldosivi se plantó luego del anuncio del DT y pidió la salida de Ciro Lubrano, mánager de la institución, sindicado como el principal responsable de la renuncia de Palermo. Mientras tanto, con la posibilidad de que el ex delantero revirtiera su decisión, no se buscó a un nuevo DT y Favio Fernández dirigió como interino en el debut (1-2 vs. Argentinos).

Finalmente en los últimos días la CD del rival de Estudiantes gestionó la salida del mánager apuntado (Hernán Tillous ocupará su función) y José Moscuzza, presidente del club, se reunió con Palermo con la intención de que vuelva. Sin embargo el desgaste fue muy grande para el DT, por lo que su respuesta fue negativa y ahora Aldosivi busca otro entrenador.

Claro que la historia no quedó ahí ya que la búsqueda de Aldosivi en los próximos deberá incluir también un DT de Reserva y un Coordinador de Inferiores. ¿Por qué? Yagui Fernández, quien ocupaba esos dos roles, renunció tras la salida de Lubrano y por eso mañana el técnico interino será Diego Villar. El principal apuntado por la CD es Cristian ‘Kily’ González.

En medio de toda esta historia de película los once que podrían recibir a Estudiantes por la segunda fecha de la Liga Profesional no están confirmados. Ante el Bicho jugaron: José Devecchi; Emanuel Iñíguez, Mario López, Nicolás Valentini y Fernando Román; Marcelo Meli, Leandro Maciel, Uriel Ramírez y Matías Pisano; Martín Cauteruccio y Braian Martínez.

Martín Palermo.jpg
Aldosivi todavía no tiene DT tras la salida de Martín Palermo. Mañana recibirá a Estudiantes.

Aldosivi todavía no tiene DT tras la salida de Martín Palermo. Mañana recibirá a Estudiantes.

comentarios