viernes 3 de diciembre de 2021
Bajo la lupa

El rival de Estudiantes: ¿Cómo llega Unión?

Estudiantes volverá a cruzarse con Unión por primera vez desde el inicio de la pandemia. Conocé cómo llega el Tatengue al duelo con el Pincha.

Estudiantes y Unión se verán las caras mañana en Santa Fe por la undécima fecha de la Liga Profesional, buscando tres puntos importantes en pos de diferentes objetivos. El Pincha quiere mantenerse a tiro de la cima de la tabla de posiciones, mientras que el Tatengue busca comenzar a enderezar un torneo con rumbo torcido.

Hoy por hoy Unión se encuentra en el 20° puesto en la tabla de posiciones, sobre un total de 26 participantes, con una cosecha de 12 puntos en 10 presentaciones. Si bien sus números no son buenos, en un torneo tan parejo una victoria frente al Pincha le permitiría escalar rápidamente para acomodarse en un puesto mejor.

En caso de sumar de a tres ante Estudiantes podría pasar del 20° a 8° lugar, ya que igualaría la línea de Atlético Tucumán y de Colón con 15 unidades, aunque en este punto vale aclarar que tanto el Decano como el Sabalero jugarán hoy y podrían alejarse. Con otros rivales todavía por jugar, igual la victoria le aseguraría como mínimo superar a cinco equipos.

Su antecedente más reciente, sin embargo, no es muy alentador: en su última presentación cayó goleado por Vélez por 4-0 en condición de visitante. En las fechas previas parecía haber encontrado el rumbo, con dos triunfos en fila, primero 2-1 sobre Godoy Cruz en Mendoza y luego 1-0 ante Argentinos en Santa Fe.

¿Cómo formaría Unión ante Estudiantes?

Juan Manuel Azconzábal, un viejo conocido del Pincha como futbolista y como DT, deberá realizar al menos una modificación en la alineación de arranque de Unión, ya que frente al Fortín el defensor Pablo Calderón vio la tarjeta roja. Igualmente se espera que, luego del flojo desempeño colectivo, que haya cuatro cambios.

La última prueba del Vasco pensando en Estudiantes contó con los siguientes once nombres, aunque sin confirmaciones: Sebastián Moyano; Federico Vera, Dylan Gissi, Emanuel Brítez y Claudio Corvalán; Marco Borgnino, Juan Carlos Portillo, Martín Cañete y Gastón González; Cristian Insaurralde y Nicolás Cordero.

Unión Vélez.jpg
Unión recibe a Estudiantes luego de sufrir una dura caída con Vélez.

Unión recibe a Estudiantes luego de sufrir una dura caída con Vélez.

Embed

comentarios