lunes 27 de junio de 2022
Bajo la lupa

El rival de Estudiantes: ¿Cómo llega Sarmiento a UNO?

Mañana el plantel de Estudiantes recibirá a Sarmiento en UNO por la fecha 3 de la Liga Profesional. Conocé cómo llega el rival del equipo de Ricardo Zielinski.

Los futbolistas de Estudiantes llevarán a cabo esta mañana una última práctica antes de volver a saltar a la cancha, luego de haberse impuesto ante Aldosivi en Mar del Plata el pasado viernes. El equipo de Ricardo Zielinski recibirá a Sarmiento en UNO, con la intención de cosechar su primer triunfo en condición de local en la Liga Profesional.

El Verde será un rival especial para el elenco Albirrojo, ya que su entrenador es un viejo conocido de la casa como lo es Israel Damonte. Hasta el momento el equipo de Junín viene realizando una buena campaña que, de a poco, comienza a alejarlo de la zona roja de los promedios y lo coloca en puestos a las copas.

El camino de Sarmiento en la temporada 2022

El próximo rival del equipo de Zielinski en la tercera fecha del torneo sumó tres puntos en estas dos jornadas: cayó 2-0 con Talleres en el debut y luego superó a Argentinos por 1-0 en su debut ante su gente. En total en la tabla anual de 2022, contando la Copa de la Liga, está 10° con 24 unidades en 16 partidos.

Esa cosecha le permitió escalar al 23° lugar en la tabla de los promedios con un coeficiente de 1,111 (60 puntos en 54 PJ), alejándose de Godoy Cruz y Patronato, hoy en zona de descenso. Igual como divide distinto no puede descuidarse. Su necesidad de sumar y su buena cosecha actual lo colocan hoy en el último lugar de clasificación a Copa Sudamericana.

La probable formación de Sarmiento ante Estudiantes

El once del Verde para visitar a los de Zielinski está lejos de poder confirmarse. Jean Pierre Rosso y Sergio Quiroga salieron con dolencias y serán evaluados seguramente hasta último momento. Por su parte Federico Andueza podría regresar luego de su expulsión en la primera fecha ante la T.

Los once del equipo de Damonte en su primera victoria en el presente campeonato fueron los siguientes: Sebastián Mesa; Jean Pierre Rosso, Manuel Guanini, Gastón Sauro, Federico Rasmussen y Yair Arismendi; Lucas Castro, Emiliano Méndez y Sergio Quiroga; Lisandro López y Jonathan Torres.

Lisandro López Sarmiento.jpg
Lisandro López viene de marcar un golazo para Sarmiento y buscará repetir ante Estudiantes.

Lisandro López viene de marcar un golazo para Sarmiento y buscará repetir ante Estudiantes.

comentarios