domingo 8 de mayo de 2022
Jornada especial

El rival de Estudiantes: ¿Cómo llega Rosario Central?

Estudiantes visita a Rosario Central que vivirá una jornada muy especial además de medirse ante el elenco dirigido por Ricardo Zielinski.

No será un partido más el que Estudiantes protagonice ante Rosario Central este sábado desde las 19.00 por la última fecha de la Copa de la Liga en el estadio Gigante de Arroyito. El Pincha llega con la clasificación asegurada hace una fecha, y el Canalla siendo el peor equipo de la Zona A.

Sin embargo, la noticia pasa por otro lado al menos para Rosario Central que estará recibiendo a Estudiantes que presentará un equipo totalmente alternativo, pensando en lo que será su presentación del miércoles por los 4tos de final de la Copa de la Liga. Por su parte, el Canalla pone lo mejor que tiene para tratar de cerrar con una sonrisa, aunque todos los flashes están destinados para su capitán y emblema, Marco Ruben.

Sucede que el partido en el que se medirán ante Estudiantes, marcar el retiro como profesional del delantero e ídolo de Rosario Central, quien lo anunció en la semana al señalar: "Ante Estudiantes va a ser mi último partido, es una decisión súper trabajada y súper segura, con bases sólidas y me siento feliz de afrontar este momento con orgullo. Quiero que este sábado sea muy especial y que la gente me vea estar en la cancha como en mis mejores momentos".

Marco Ruben festejo 2.jpg

La probable formación de Rosario Central ante Estudiantes

Volviendo al aspecto deportivo, cabe destacar que el equipo ahora dirigido por Leandro Somoza, pudo ganar solo 3 encuentros de los 13 que disputó en la Copa de la Liga, donde con 11 unidades se encuentra en la última posición de la Zona A. Allí radica la importancia de ganar para Rosario Central que contará con un Gigante de Arroyito al tope ya que sus hinchas agotaron todas las entradas disponibles.

Pensando en un probable equipo, el DT Canalla probó variantes con respecto del que viene de perder por 2 a 1 ante Huracán. Julián Velázquez y Alejo Véliz dejarían el equipo para los ingresos de Damián Martínez y Marco Ruben, mientras que Walter Montoya y Mateo Tanlongo pelean por su lugar.

De esta manera, el Canalla se perfila para recibir a Estudiantes con Gaspar Servio; Damián Martínez, Juan Cruz Komar, Facundo Almada y Lautaro Blanco; Tanlongo/Montoya, Claudio Yacob y Marcelo Benítez; Luciano Ferreyra; Lucas Gamba y Marco Ruben.

comentarios