viernes 22 de octubre de 2021
En el fondo

El rival de Estudiantes: ¿Cómo llega Platense?

Platense visitará a Estudiantes buscando salir del fondo de la tabla, pensando en subir también en los promedios. Así llega el equipo que enfrentará al Pincha.

Estudiantes volverá a jugar mañana cuando reciba a Platense en el Estadio de UNO buscando una victoria que lo coloque en la cima de la tabla de posiciones, al menos de manera momentánea. Del otro lado contará con un rival que llega en un presente prácticamente opuesto al que se vive en el Pincha.

El Calamar viene de quedarse sin entrenador en los últimos días, ya que luego del empate 0-0 frente a Argentinos la Comisión Directiva anunció la salida de Leonardo Madelón. De este modo en el encuentro que tendrá lugar mañana ante el Pincha el director técnico será Claudio Spontón, quien habitualmente conduce a la Reserva.

El presente de Platense explica la salida de su DT: en la primeras 12 fechas de la Liga Profesional el rival de Estudiantes tan solo pudo sumar 11 unidades y se ubica en el puesto 23° sobre 26 participantes. Solamente ganó dos partidos, empató cinco y perdió los cinco restantes, con 14 goles a favor y 17 en contra.

El equipo de Saavedra, que es uno de los últimos dos ascendidos desde la Primera Nacional junto a Sarmiento, sabe que debe sumar la mayor cantidad posible de puntos ya que, si bien este año no habrá descensos, el año próximo volverán y serán a través de los tan temidos promedios. Por eso una mala campaña es algo que no pueden permitirse.

El posible equipo de Platense

Pensando en el encuentro de mañana ante Estudiantes la formación inicial del Calamar, en vistas de su situación actual, asoma como una verdadera incógnita. Spontón no brindó mayores pistas, y ante el Pincha las opciones podrían ir desde darles lugar a los chicos que él conoce del selectivo a tocar lo menos posible.

En este sentido quienes vienen de jugar frente a Argentinos en la fecha pasada fueron los siguientes jugadores: Luis Ojeda; Augusto Schott, Nahuel Iribarren, Luciano Recalde y Facundo Cardozo; Franco Baldasarra, Iván Gómez, Hernán Lamberti y Nicolás Bertolo; Facundo Curuchet y Brian Mansilla.

Platense Estudiantes Iván Gómez.jpg
Iván Gómez, volante de Estudiantes, a préstamo en Platense.

Iván Gómez, volante de Estudiantes, a préstamo en Platense.

comentarios