lunes 12 de julio de 2021
Bajo la lupa

El rival de Estudiantes: ¿Cómo llega Platense?

Platense será el rival ante el que Estudiantes buscará la clasificación esta tarde en el Estadio de UNO. Enterate cómo llega a este partido clave.

Esta tarde Estudiantes recibirá a Platense en UNO por la fecha 12 de la Copa de la Liga, sabiendo que si se queda con la victoria se asegurará el pasaje a los Cuartos de Final de la Copa de la Liga. Para el Calamar una victoria también es casi una obligación, pero no pensando en la clasificación sino en la tabla de los promedios.

El equipo de Vicente López cuenta con 11 unidades en 11 partidos, y si bien este año no habrá descensos, no puede darse el lujo de seguir perdiendo puntos. Hoy buscará hacerse fuerte en condición de visitante, que casualmente es por lejos donde mejor desempeño mostró: 10 de esas 11 unidades las cosechó en cancha rival.

En lo que va de la copa el plantel de Platense ganó solamente en tres ocasiones, empató dos y perdió seis. A esos números negativos se suma también la poca presencia en la red: anotó 8 goles y recibió 16. Po eso no llama la atención que, más allá de que sea una zona pareja, se ubica en el 12° puesto sobre 13 clubes.

El inicio de la Copa de la Liga para el rival de Estudiantes fue con una gran alegría, ya que en el debut venció a Argentinos por 1-0 (gol de Jorge Pereyra Díaz) en el regreso del Clásico. Sin embargo luego pasó seis partidos sin ganar, a lo largo de los cuales solamente consiguió sumar 2 de los 18 puntos en disputa.

Primero cayó 1-0 con River y 3-1 con Godoy Cruz (Tiago Palacios), y luego de igualar 1-1 frente a Sarmiento (Hernán Lamberti), sumó un duro traspié a manos de Racing por 3-0. Después de una nueva igualdad 0-0 ante Arsenal, cayó frente a Colón por 3-1 (Facundo Curuchet) a pesar de arrancar arriba.

En la novena jornada volvió al triunfo al superar a Central Córdoba por 1-0 (Franco Baldassarra), y si bien en la jornada siguiente cayó 4-2 (Curuchet y Mauro Bogado) ante San Lorenzo, luego superó a Banfield por 1-0 (Luciano Recalde). En su última prueba por Copa de la Liga perdió 2-0 frente a Aldosivi.

https://twitter.com/caplatense/status/1388931323780284426

comentarios