martes 20 de julio de 2021
Bajo la lupa

El rival de Estudiantes: ¿Cómo llega Independiente?

Esta tarde Estudiantes recibirá a Independiente en 1 y 55, buscando las Semifinales de la Copa de la Liga. Repasá cómo llega el Rojo a este encuentro.

Estudiantes recibirá esta tarde a Independiente en el Estadio de UNO, en un encuentro en el que buscará acceder a las Semifinales de la Copa de la Liga. Del otro lado tendrá a un equipo parecido, que prioriza el orden defensivo y crece desde atrás hacia adelante, que supo sobreponerse al Coronavirus para avanzar de fase.

El Rojo clasificó como tercero de su zona, aunque viene de ingresar por la ventana: llegó a la última fecha afuera de la zona de clasificación, en la quinta colocación, pero la derrota de Talleres y el empate de Unión le permitieron escalar dos puestos. En total jugó 13 PJ en la Copa de la Liga con 6 victorias, 2 empates y 5 derrotas.

Para poder meterse entre los ocho mejores de la competición debió sobreponerse a un brote de Coronavirus promediando la mitad de la competición, en la antesala del Clásico, que si bien afectó más a la Reserva que al plantel de Primera le impidió contar con alrededor de diez de sus futbolistas por dos fechas.

Su mejor actuación en lo que va del certamen tuvo lugar en la quinta fecha, cuando goleó a Sarmiento por 6-0 en el Estadio Libertadores de América, mientras que su peor partido tuvo lugar en la octava jornada cuando cayó 3-1 con Talleres. Sus goleadores son Silvio Romero y Sebastián Palacios con cuatro gritos cada uno.

En paralelo se encuentra invicto en la Copa Sudamericana, en donde jugó hasta ahora 4 partidos con 2 victorias y 2 empates. Su último compromiso fue justamente en esa competencia el pasado martes, cuando igualó con Montevideo City Torque por 1-1 en condición de visitante con un equipo alternativo.

En total en lo que va del 2021 jugó 18 encuentros, ya que también sumó un compromiso por Copa Argentina frente a Villa Dálmine, en el que ganó por 1-0. Su próximo rival en esa competencia, por los 16vos de Final, será Tigre con fecha a confirmar. En total en el año (sin contar Copa Diego Maradona) lleva 9 victorias, 4 empates y 5 derrotas.

independiente 2.jpg
Independiente será un rival duro para Estudiantes.

Independiente será un rival duro para Estudiantes.

comentarios