miércoles 24 de noviembre de 2021
Bajo la lupa

El rival de Estudiantes: ¿Cómo llega Godoy Cruz?

Estudiantes y Godoy Cruz se verán las caras en la fecha 22 de la Liga Profesional. Repasá cómo llegan los mendocinos al duelo con el equipo de Zielinski.

Estudiantes volverá a jugar mañana cuando visite a Godoy Cruz en Mendoza, con la intención de volver a ganar luego de haber cortado una racha de ocho partidos sin hacerlo con una goleada sobre Huracán. Claro que para hacerlo el equipo de Ricardo Zielinski deberá imponerse ante un rival que, como local, buscará hacerse fuerte.

El elenco que conduce técnicamente Diego Flores viene de caer ante Talleres en su última presentación en el Feliciano Gambarte, pero eso es algo que no le haya sucedido muy a menudo en el pasado reciente, dado que en los cinco partidos previos había cosechado dos victorias y tres empates ante su gente.

Igualmente el presente de Godoy Cruz no es el mejor: luego de un gran inicio de ciclo con su nuevo DT, con el que se mantuvo invicto por nueve partidos, el próximo rival de Estudiantes ganó solamente uno de sus últimos siete compromisos. Fue ante Banfield por la fecha 18, cuando se impuso como local por 2-1.

El Tomba, que tiene un ojo puesto en la Copa Argentina necesita sumar pensando en los promedios del año próximo y por eso ante Estudiantes buscará regresar a la victoria. Para eso también deberá reencontrarse con el gol: lleva tres partidos completos sin poder convertir. Casualmente los de Zielinski llevan diez partidos en fila sin poder cerrar su valla.

El posible equipo de Godoy Cruz

En principio el once de Flores para medirse con el Estudiantes de Zielinski contaría con una sola modificación respecto del último compromiso ante Argentinos, que finalizó igualado sin goles. La variante sería obligada por la lesión que obligó a Guillermo Ortiz a ser reemplazado en el PT. En su lugar entraría Gianluca Ferrari.

De este modo los once titulares del elenco mendocino serían los siguientes: Juan Espínola; Néstor Breitenbruch, Gianluca Ferrari, Damián Pérez y Matías Ramírez; Martín Ojeda, Nelson Acevedo y Leonel González; Gonzalo Abrego, Tomás Badaloni y Ezequiel Bullaude.

Godoy Cruz Argentinos.jpg
Godoy Cruz lleva tres partidos sin goles y buscará cortar la sequía ante Estudiantes.

Godoy Cruz lleva tres partidos sin goles y buscará cortar la sequía ante Estudiantes.

comentarios