viernes 24 de septiembre de 2021
Bajo la lupa

El rival de Estudiantes: ¿Cómo llega Central Córdoba?

Estudiantes visitará hoy a Central Córdoba, que de la mano de Coleoni arrancó de gran manera la Copa de la Liga, aunque llega con algunas bajas importantes.

Estudiantes tendrá una parada brava esta noche cuando se enfrente ante Central Córdoba en el Estadio Alfredo Terrera de Santiago del Estero. El Pincha se medirá ante un rival con el cual comparte la segunda posición de la Zona A en la Copa de la Liga, con 10 puntos luego de cinco fechas disputadas hasta el momento.

El equipo santiagueño solo perdió un partido hasta el momento, y fue ante el mismo rival que Estudiantes, Colón, que es el puntero del certamen con puntaje perfecto. El Ferroviario cayó en su cancha en el debut por 3-0, pero de ahí en más no volvió a perder y sumó tres triunfos y un empate en sus enfrentamientos posteriores.

En la segunda fecha Central Córdoba venció a Atlético Tucumán en el José Fierro por 2-1 (goles de Milton Giménez y Leonardo Sequeira), y luego en la tercera jornada el equipo de Gustavo Coleoni se hizo fuerte en el Nuevo Gasómetro y aplastó a San Lorenzo por un contundente 4-0 (Jonathan Bay, Giménez, Carlo Lattanzio y Oscar Salomón).

Luego en la cuarta fecha igualó 1-1 ante Banfeld como local (gol de Giménez), y finalmente en la jornada pasada superó a Aldosivi por 2-1 en Mar del Plata (Sequeira y Cristian Vega). Ahora tendrá el desafío de ganar por primera vez en este certamen jugando en su cancha: como Estudiantes, se hace fuerte jugando como visitante.

Para este encuentro ante el Pincha el director técnico de Central Córdoba realizará una única variante, y será obligada: Nahuel Banegas jugará por el expulsado Dixon Rentería. Vale recordar que Coleoni no puede contar con cuatro jugadores importantes, todos por lesión: Franco Sbuttoni, Ariel Rojas, Carlo Lattanzio y Sebastián Ribas.

De no mediar sorpresas de última hora los once de Coleoni para recibir a Estudiantes en Santiago del Estero serían: Alejandro Sánchez; Juan Cruz González, Alejandro Maciel, Federico Andueza, Nahuel Banegas y Jonathan Bay; Cristian Vega, Francisco Cerro y Juan Galeano; Leonardo Sequeira y Milton Giménez.

Central Córdoba 2.jpg
Central Córdoba jugará con Estudiantes en su cancha, en donde viene de igualar con Banfield.

Central Córdoba jugará con Estudiantes en su cancha, en donde viene de igualar con Banfield.

comentarios