Bajo la lupa

El rival de Estudiantes: ¿Cómo llega Athletico Paranaense?

Mañana Estudiantes visitará a Athletico Paranaense por los Cuartos de Final de la Copa Libertadores. Conocé cómo llega el rival del equipo de Ricardo Zielinski.

Los jugadores de Estudiantes se encuentran en medio de una mala racha en la Liga Profesional, pero buscarán dejarla de lado este jueves cuando visiten a Athletico Paranaense en Brasil por los Cuartos de Final de la Copa Libertadores. Así como el Pincha no vive un buen momento, el presente de su rival es sumamente positivo.

El equipo que conduce Luiz Felipe Scolari se encuentra en la 4° ubicación del Brasileirao 2022, con 34 unidades en 20 partidos, y hoy por hoy estaría clasificando a la próxima edición de la Copa Libertadores. Si bien en las últimas fechas sufrió dos derrotas como visitante, en los últimos meses perdió muy poco.

Desde la derrota que sufrió por la sexta fecha ante Fluminense, el futuro rival de Estudiantes disputó un total de 21 partidos contando todas las competencias, a lo largo de los cuales cosechó nada menos que 13 triunfos, 6 empates y solamente sendas caídas frente a Goaias y Botafogo en las jornadas 16 y 19. Llegó a estar 14 partidos invicto.

Justamente de 14 encuentros es el invicto que sostiene al día de la fecha jugando en condición de local en Curitiba: desde el 27 de febrero, cuando cayó frente a Atlético Mineiro, Athletico Paranaense no conoce la derrota jugando ante su gente. En esa racha lleva 11 victorias, 3 empates, 31 goles a favor y solo 10 en contra.

El probable equipo de Athletico Paranaense ante Estudiantes

Los once del rival de Estudiantes para la ida de los Cuartos de Final de la Copa Libertadores en suelo brasileño serían los siguientes: Bento; Khellven, Pedro Henrique, Thiago Heleno y Abner Vinicius; Fernandinho y Erick; Agustín Canobbio, Vitor Bueno y Tomás Cuello; Vitor Roque.

Los últimos diez partidos de Athletico Paranaense

  • Copa Libertadores (Octavos): 2-1 vs. Libertad (L). Goles: Vitor Roque y Hernández.
  • Brasileirao (Fecha 15): 2-0 vs. Palmeiras (V). Goles: Vitor Roque y Vitor Bueno.
  • Copa Libertadores (Octavos): 1-1 vs. Libertad (V). Gol: Romulo.
  • Brasileirao (Fecha 16): 1-2 vs. Goias (V). Gol: Terans.
  • Copa de Brasil (Octavos): 2-1 vs. Bahia (L). Goles: Erick y Romulo.
  • Brasileirao (Fecha 17): 0-0 vs. Internacional (L).
  • Brasileirao (Fecha 18): 4-1 vs. Goianiense (L). Goles: Cuello, Canobbio, Terans y Cittadini.
  • Brasileirao (Fecha 19): 0-2 vs. Botafogo (V).
  • Copa de Brasil (Cuartos): 0-0 vs. Flamengo (V).
  • Brasileirao (Fecha 20): 1-0 vs. Sao Paulo (L). Gol: Vitor Bueno.
Athlético Paranaense.jpg
Athlético Paranaense el próximo rival de Estudiantes por Copa Libertadores

Athlético Paranaense el próximo rival de Estudiantes por Copa Libertadores

comentarios