sábado 17 de julio de 2021
Mercado y pretemporada

El rival de Estudiantes: así llega Sarmiento al debut

Estudiantes visitará mañana a Sarmiento en Junín, en su primer partido de la Liga Profesional. Conocé cómo se preparó el Verde para este primer partido.

Sarmiento inició el 2021 logrando el ansiado ascenso a Primera División, luego de haber estado cerca de conseguirlo en 2018 y 2019. Su desempeño en la Copa de la Liga no fue el mejor, y por eso se preparó para dejar una mejor imagen en el nuevo torneo. Estudiantes será el primer escollo que deberá afrontar.

El rival del Pincha en el debut buscará tener un buen desempeño en la primera edición regular de la Liga Profesional, luego de haber sumado pocos puntos en la última copa. El objetivo será sin aumentar su cosecha para poder llegar al 2022, año en el que volverán los descensos, mejor ubicado en la tabla de los promedios.

Vale recordar que Sarmiento viene de finalizar en el puesto 12° sobre un total de 13 participantes en la Zona B de la Copa de la Liga, con 12 unidades en 13 partidos disputados (2 victorias, 6 empates y 5 derrotas). A la mitad de la competición sufrió un brote de Coronavirus que lo condicionó en su desempeño.

Con la base del último torneo más cinco caras nuevas y algunos futbolistas de la Reserva que dio el golpe en el primer semestre y se consagró campeona (como Federico Paradela y Luciano Gondou), el rival del Pincha intentará mañana comenzar con el pie derecho para poder hacerse fuerte como local en el Eva Perón.

Sarmiento mercado.jpg
Salinas y Cucchi, dos de los refuerzos del rival del Pincha.

Salinas y Cucchi, dos de los refuerzos del rival del Pincha.

¿QUÉ REFUERZOS SUMÓ SARMIENTO?

El refuerzo más importante es Gervasio Núñez (libre del Blooming de Bolivia), quien tendrá una nueva etapa en el Verde. También llegaron: Guido Mainero (a préstamo desde Vélez), Julián Chicco (libre de Boca), Patricio Cucchi (a préstamo de Atlético Nacional de Colombia) y Rodrigo Salinas (libre de La Serena de Chile).

LOS JUGADORES QUE SE LE FUERON

El próximo rival del Pincha no sufrió salidas de peso durante el receso, ya que solamente se le fueron tres jugadores y ninguno de ellos era de suma importancia para la estructura colectiva: Sebastián Rincón se fue en libertad de acción y se incorporó a Huracán, mientras que Edson Montaño y Guido Vadalá, sin lugar en el plantel, rescindieron contrato.

EL POSIBLE EQUIPO DE SARMIENTO

Si bien Mario Sciacqua no confirmó los once futbolistas para el partido de mañana ante Estudiantes, se puede tomar como base el equipo del último amistoso: Manuel Vicentini; Martín García, Marcelo Herrera, Braian Salvareschi y Facundo Castet; Guido Mainero, Federico Vismara, Sergio Quiroga y Gabriel Alanis; Jonathan Torres y Luciano Gondou.

¿QUÉ AMISTOSOS JUGÓ EN PRETEMPORADA?

El primer amistoso de Sarmiento durante su preparación fue ante Argentinos, con dos derrotas: 1-2 (gol de Martín Balestrasse) y 0-1. Luego ante Arsenal se jugaron tres partidos, con dos triunfos 2-1 (Gastón Suso y Mateo Carabajal e/c) y 2-0 (Santiago Rosa y Claudo Pombo) y un empate sin goles.

Por su parte luego enfrentaron a Boca, con una derrota 0-2 con los titulares y un nuevo 0-0 con los suplentes, que días más tarde volvieron a tener acción ante Deportivo Riestra y cayeron 3-1 (Julián Brea). Finalmente el antecedente más reciente antes de recibir al Pincha fue ante Huracán, con un 2-2 en el duelo de titulares (Jonathan Torres y Patricio Cucchi) y un 0-1 en el de suplentes.

Sarmiento amistoso Boca.jpg
Sarmiento jugó varios amistosos antes del duelo con Estudiantes.

Sarmiento jugó varios amistosos antes del duelo con Estudiantes.

comentarios