sábado 24 de julio de 2021
Bajo la lupa

El rival de Estudiantes: así defiende y ataca Independiente

Estudiantes enfrentará a un equipo que recibe pocos goles pero tiene un punto débil. Repasá los goles de Independiente, los que marcó y los que le hicieron.

Mariano Quadrana

Por Mariano Quadrana

Estudiantes recibirá a Independiente el próximo sábado por los Cuartos de Final de la Copa de la Liga, con la ilusión de avanzar y poder meterse entre los cuatro mejores. El Pincha y el Rojo son dos equipos parecidos desde el juego, que también se encuentran sumamente igualados en lo estadístico desde algunos números claves.

Ambos están construidos de atrás hacia adelante, priorizando el equilibrio defensivo, y por eso no sorprende que estén entre las vallas menos vencidas. Lo que resulta verdaderamente curioso es que al cabo de 13 partidos Independiente cuenta con 16 goles a favor y 10 en contra, exactamente como Estudiantes.

LOS GOLES QUE CONVIRTIÓ

Con 16 goles en 13 partidos el primer equipo de Independiente, al igual que el Pincha, tiene ocho equipos por delante en poder de fuego: River (marcó 25), Atlético Tucumán (24), Colón (23), Vélez (23), Boca (22), Talleres (19), Lanús (18) y Godoy Cruz (18). Además 6 de sus 16 goles llegaron un mismo encuentro, frente a Sarmiento.

En total a lo largo de la copa el Rojo remató en 102 ocasiones, y 40 de esos remates fueron efectivamente al arco rival. Por su parte marcó 12 goles dentro del área y 4 desde afuera, uno de ellos de tiro libre. Además 8 gritos llegaron a través de un remate de derecha, 5 lo hicieron de zurda, 2 de cabeza y 1 en contra.

Silvio Romero y Sebastián Palacios son hoy por hoy los goleadores de Independiente con 4 gritos cada uno. Además Jonathan Menéndez marcó 2, mientras que Gastón Togni, Juan Manuel Insaurralde, Fabricio Bustos, Domingo Blanco y Sergio Barreto anotaron uno cada uno. José Moya (Huracán) en contra marcó el restante.

2021.05.11 - INDEPENDIENTE GOLES A FAVOR EN LA COPA DE LA LIGA.mp4

LOS QUE LE HICIERON

En este rubro Independiente comparte con Colón y Estudiantes el primer lugar de la tabla: son los tres equipos que menos goles recibieron, con 10 en 13 presentaciones. No obstante, más allá de su aparente fortaleza defensiva, a la hora de observar los goles que le marcaron queda en evidencia una clara falencia: la pelota aérea.

De los 10 goles que le hicieron hubo nada menos que 7 que llegaron por arriba, sea a través de la pelota parada o de jugadas en movimiento. En total 6 de los tantos que le marcaron fueron de cabeza, mientras que los 4 gritos restantes fueron convertidos de derecha, dos de ellos desde el punto penal (ante Talleres y Racing).

Igualmente vale resaltar que en 5 partidos de la copa Independiente no recibió goles: ante Patronato (1-0), Gimnasia (1-0), Sarmiento (6-0), Defensa y Justicia (1-0) y Unión (0-0). En contrapartida en el único partido en el que le marcaron más de una vez fue ante Talleres, por la octava fecha, cuando cayó por 3-1.

2021.05.11 - INDEPENDIENTE GOLES EN CONTRA EN LA COPA DE LA LIGA.mp4

comentarios