domingo 14 de agosto de 2022
Datazo

El récord de Leandro Díaz y Estudiantes, entre millones

Alexis Martín Tamayo es popularmente conocido como "Mister Chip". Su cuenta es seguida por millones y anoche sorprendió hablando de Díaz y Estudiantes.

Hace tiempo que las redes sociales como twitter se han vuelto una base de datos de fiar para quienes siguen al fútbol desde distintos lugares del planeta y, dentro de ese escenario, uno de los destacados en el rubro es Alexis Tamayo alías “Mister Chip” en la red social del pájaro azul. El español es seguido por casi 3 millones y medio de personas al punto de tener que abrir una cuenta en inglés (@misterchiping) para conformar a sus seguidores que se multiplican si tenemos en cuenta las otras redes sociales que anoche tuvieron a Estudiantes y a Leandro Díaz como centro de atención.

Es que el empate del pincha ante Fortaleza se dio a los pocos minutos del ingreso del atacante tucumano y este detalle no se le escapó al periodista que rápidamente sorprendió con su dato: “Leandro Díaz ha tardado 130 segundos en marcar, saliendo desde el banquillo. Es el gol más rápido de un suplente de Estudiantes en TODA la historia de la Copa Libertadores ”.

El dato, por demás curioso, sorprendió a propios y extraños que vieron como el Loco se metía en el radar de uno de los tuiteros más importantes del mundo del deporte tras el valioso empate conseguido en Brasil ante Fortaleza luego de cerrar el primer tiempo cayendo por 1 a 0.

https://twitter.com/2010MisterChip/status/1542688907430662147

Leandro Díaz y Estudiantes: ¿Quién es Mister Chip?

Alexis Martín Tamayo es un ingeniero en comunicaciones que decidió dejarlo todo por su pasión por los datos estadísticos futboleros alrededor del mundo. Trabajó en bancos y fue creador de modelos de riesgos para empresas de préstamso en España pero su vocación pudo más y el instinto no le falló.

SrZxXliU_400x400.jpg
El logo de Mister Chip es una marca registrada ayer sorprendió con una dato de Estudiantes y Leandro Díaz.

El logo de Mister Chip es una marca registrada ayer sorprendió con una dato de Estudiantes y Leandro Díaz.

" Un hombre fue a la casa a cenar con mis padres y no sabía cómo hacer para pararse en medio de la comida para ir ver un partido. Me utilizó a mi como excusa y para que su mujer no lo molestara. Prendió un televisor en blanco y negro y me enseñó", contó en una vieja entrevista "No entendía el fútbol, no sabía nada. Veía los partidos y me aburría. No sabía que era el juego por banda o por qué se pasaban tanto la pelota. Al no entender el proceso, decidí tomar notas para divertirme. Tenía que documentarlo de alguna manera. Así empecé con esta historia", contó el hombre de los millones de seguidores que ayer sorprendió a Estudiantes y al Loco Díaz.

https://twitter.com/EdelpOficial/status/1542863141629042688

comentarios