jueves 10 de junio de 2021
Segundo semestre

El objetivo de Estudiantes: ser protagonista y jugar copas

Estudiantes regresó al trabajo con la meta en repetir lo realizado en la Copa de la Liga en el torneo del segundo semestre. El Pincha quiere pelear arriba.

Estudiantes volvió al ruedo ayer por la tarde en el Country Club de City Bell, y dio inicio a una nueva pretemporada. El ánimo sin dudas será muy distinto al que se vivió meses atrás, al momento de la llegada de Ricardo Zielinski, luego de una Copa de la Liga en la que se vio una mejoría marcada. Ahora el desafío será ir más allá.

El Pincha regresó a los entrenamientos con un objetivo de base para la segunda parte del año. ¿Cuál es? Continuar con la reconstrucción después de una Copa Diego Maradona de pesadilla y de varios torneos sin poder ser protagonista. El Ruso y su grupo de trabajo buscarán profundizar el proyecto que iniciaron en el mes de febrero.

Para ello el cuerpo técnico de Estudiantes apunta a reforzar algunos puestos claves, y quizás hoy por hoy los sectores en los que más opciones analizan tienen que ver con el carril izquierdo la defensa, la creación de juego y una referencia de área que pueda aportarle los goles que sus delanteros actuales no pudieron.

Hasta el momento el mercado de pases del Pincha se encuentra en pañales, aunque de momento Zielinski cuenta con dos caras nuevas: Ricardo Ramírez se sumó a préstamo desde San Telmo y Fernando Zuqui regresó desde Turquía. Uno aportará variantes como extremo y el otro como volante mixto.

Zielinski Estudiantes.jpg
Ricardo Zielinski entrenador de Estudiantes.

Ricardo Zielinski entrenador de Estudiantes.

¿PARA QUÉ ESTÁ ESTUDIANTES?

La meta principal que tienen todos en Estudiantes es poder mantenerse en la pelea, ocupando un lugar en los primeros puestos de la tabla. En caso de cumplirla quedará cerca también de su siguiente objetivo, que es poder acceder nuevamente a una copa internacional y en particular a la Copa Libertadores, con la cual tiene una historia especial.

En este sentido al Pincha le vino bien que Colón se quede con la Copa de la Liga, ya que es uno de los tres equipos que tenía por encima en la tabla anual de clasificación a las copas. Eso pone al Pincha hoy en el tercer lugar de la tabla acumulada, quitando al Sabalero, y en estos momentos estaría clasificando a la Libertadores.

Claro que dicha tabla se encuentra muy pareja, con 14 equipos en apenas cuatro puntos, y para poder sostenerse en ese lugar el equipo de Zielinski estará obligado a tener un buen torneo. Vale recordar que en la segunda parte del año jugarán todos contra todos con un total de 25 partidos por equipo.

comentarios