martes 12 de octubre de 2021
¿Cuándo fue el último gol?

El guardián de Estudiantes alcanzó una nueva marca

Mariano Andújar se sostiene como uno de los mejores en Estudiantes, y en el duelo ante Sarmiento, lo confirmó una vez más.

Estudiantes venció el viernes a Sarmiento en Junín por 3 a 0, en un encuentro cuyo resultado significó que Mariano Andújar alcance los 6 partidos completos sin recibir goles en su contra, lo que le permite pasar la barrera de los 500 minutos con su valla invicta. Con el cero en su arco, mantiene la fórmula que más resultado le dio a Ricardo Zielinski al frente del equipo ya que en 9 de los 15 partidos que dirigió el Ruso, al Pincha no le hicieron goles. Más allá del sistema defensivo que fue forjando con el correr de los partidos, Andújar es el principal responsable.

Esto tiene que ver con que el último gol que le marcaron al capitán de Estudiantes, tuvo lugar en la fecha 8 de la Copa Liga Profesional. Aquel lunes 5 de abril, el Pincha igualó 2 a 2 con Banfield en el sur del Gran Buenos Aires. Ramiro Enrique, a los 78 minutos del encuentro, anotó el que fuera el último gol recibido por Mariano Andújar.

Pasaron 555 minutos si tomamos los 12 que restaban del duelo ante el Taladro, y los 90 minutos de los 6 partidos que le siguieron en los cuales atajó Andújar. Recordemos que, en el cierre de lo que fue la participación en la fase de grupos de la Copa, quien atajó en la derrota de Estudiantes ante Argentinos Juniors en La Paternal por 2 a 0, fue Jerónimo Pourtau.

2021.05.17 - MARIANO ANDUJAR EN LA COPA 2021.mp4

LA RACHA DE ANDÚJAR

Esta racha de imbatibilidad para Mariano Andújar comenzó con la victoria de Estudiantes sobre Aldosivi por 1 a 0 en el estadio de UNO, siguió con la igualdad por 0 a 0 en el Clásico Platense ante Gimnasia, también en el estadio Jorge Luis Hirschi. Luego fue momento de victoria sobre Central en Rosario por 1 a 0.

De regreso en la ciudad de La Plata, el Pincha se impuso por 2 a 0 sobre Platense e igualó 0 a 0 con Independiente, para luego quedar eliminado en la definición por penales de los 4tos de final de la Copa Liga Profesional. Ahora, hay que sumarle el 3 a 0 ante Sarmiento en Junín.

comentarios