sábado 18 de septiembre de 2021
¿Cuál fue el más rápido?

El gol récord de Estudiantes que el de Castro no superó

Estudiantes se puso en ventaja a los 14 segundos ante Banfield, y la búsqueda en el archivo hace que no sea el más rápido en la historia del club.

Manuel Castro marcó el gol más rápido hasta el momento en la Liga Profesional de Fútbol, pero no en la historia de Estudiantes. A los 14 segundos del primer tiempo, el volante uruguayo puso en ventaja al Pincha sobre Banfield, pero no le alcanza para quedar en el primer puesto del club, aunque contando solo torneos locales, el de Castro supera el primero de los cuatro que le hizo Ernesto Farías a Newell's en la última fecha del Apertura 2003 (23 segundos).

La rapidez que con la que Estudiantes se puso en ventaja por 1 a 0 sobre Banfield en el estadio Florencio Sola, nos hizo revisar la historia para saber si otro jugador del Pincha había anotado tan rápido como Manuel Castro. La respuesta la encontramos en el año 2010.

En febrero de aquel año, Estudiantes se midió ante Alianza Lima en Perú por la fase de grupos, donde el Pincha ostentaba el título de campeón de América. Aquella noche, el León se puso en ventaja a los 8 segundos sobre el elenco peruano, gracias al gol de José Sosa, el que sigue siendo el más rápido de la historia para Estudiantes.

En dicha jornada, el partido no terminó como empezó para el Pincha ya que se volvió a la ciudad de La Plata goleado por 4 a 1. El primer tiempo terminó 2 a 1 en favor de Alianza Lima que lo dio vuelta con un doblete de Wilmer Aguirre, que anotó el tercero en su cuenta personal en el segundo tiempo, mientras que José Carlos Fernández cerró el resultado.

Estudiantes 1 - Alianza Lima 4 - Sosa Gol.mp4

José Sosa, el gol más rápido en Estudiantes

Como explicamos, el volante del Pincha aquella noche en Perú marcó un hito que por el momento se sostiene más allá de que Manuel Castro quedó a solo 7 segundos de poder igualarlo.

Como muestra el video, la jugada en aquella ocasión el que sacó del medio fue el rival de Estudiantes, en este caso Alianza Lima, y fue el propio Sosa que presionó en la salida para cortar una pase largo de la defensa, continuó su carrera a pura velocidad para eludir al arquero que buscó achicar y definir al gol.

comentarios