miércoles 18 de mayo de 2022
Exclusivo CIELOSPORTS

El futuro de Estudiantes: Boselli eligió a dos promesas

Mauro Boselli habló del presente de Estudiantes, pero también del futuro donde destacó a dos pibes del club.

Como parte de la entrevista que Mauro Boselli dio de manera exclusiva en CIELOSPORTS, el experimentado delantero y referente de Estudiantes, decidió hacer hincapié en dos apellidos cuando se le consultó acerca de los juveniles del club con proyección, teniendo en cuenta también, lo que dieron hasta el momento cada vez que Ricardo Zielinski o el equipo solicitaron de sus servicios.

Uno de los elegidos por Mauro Boselli, es Franco Zapiola, nacido hace 21 años en Magdalena y el otro, Nicolás Palavecino con 19 años, oriundo de Mburucuyá, Corrientes. Tanto Zapio como Pala, viven momentos diferentes, pero ambos debutaron en la primera división de Estudiantes de la mano de Ricardo Zielinski

El primero es parte de la delegación juvenil elegida por Ricardo Zielinski y que viajó a Santa Fe para el partido de esta noche frente a Colón, mientras que el segundo actualmente se encuentra lesionado ya que sufrió un esguince en su tobillo derecho en la previa del partido ante Central Córdoba.

A la hora de hablar de ellos, Mauro Boselli no dudó en remarcar: “Hay dos jugadores que me sorprendieron y son proyectos a los cuales les tiene que dar mucha bola al club. Uno es Franco Zapiola y el otro es Nicolás Palavecino, que lo veo con mucha proyección”.

Zapiola Boselli Estudiantes.jpg
Zapiola y Boselli marcaron los goles en un nuevo triunfo de Estudiantes (Foto: Prensa EDLP).

Zapiola y Boselli marcaron los goles en un nuevo triunfo de Estudiantes (Foto: Prensa EDLP).

Franco Zapiola en Estudiantes

Desde que hizo su estreno en la primera división el 17 de julio del 2021 frente a Sarmiento, Franco Zapiola suma 29 encuentros en la máxima categoría: 19 por el campeonato argentino, 1 de Copa Argentina, 4 por Copa Libertadores y 4 en la presente Copa de la Liga.

En total, fue titular en 5 oportunidades y acumula 3 goles con la camiseta de Estudiantes: uno lo marcó en la goleada 4 a 1 sobre Vélez en la presente Copa Libertadores, y los otros 2, en la Copa de la Liga.

Palavecino.jpg
Palavecino y el momento exacto de su asistencia a Díaz para el cuarto de Estudiantes.

Palavecino y el momento exacto de su asistencia a Díaz para el cuarto de Estudiantes.

Nicolás Palavecino en Estudiantes

Su historia es muy diferente, ya que en lo que se lleva disputado de esta temporada 2022, todavía no pudo sumar minutos más allá de la lesión que padece tal cual se informó, pero a su vez, su debut en primera tan solo fue una semana después del de Zapiola.

El 26 de julio del 2021, fue parte del equipo de Estudiantes que en el estadio de UNO cayó por 1 a 0 ante Independiente. Son 4 los encuentros que acumula en la máxima categoría, ingresando siempre desde el banco y todavía, sin marcar goles.

comentarios