lunes 13 de septiembre de 2021
Daniel Añon

El fútbol femenino de Estudiantes tiene nuevo cuerpo técnico

Estudiantes presentó a Daniel Añon, ex Brandsen, como nuevo DT del fútbol femenino. Además confirmó quiénes integrarán su cuerpo técnico.

En las últimas horas Estudiantes dio a conocer quién será el nuevo director técnico del plantel de fútbol femenino de cara al Torneo Clausura de AFA, así como también de quiénes serán los que lo acompañen como parte de su cuerpo técnico. Se trata de Daniel Añon, de reconocido camino en la Liga Amateur Platense.

El ex entrenador de Asociación Coronel Brandsen, con el que consiguió grandes logros en la el fútbol femenino de la liga local, tendrá el desafío de comandar a las Leonas en el certamen de Primera División. El equipo Albirrojo viene de realizar uno de sus peores torneos en los últimos años y buscará recuperarse.

Añon trabajará en Estudiantes en reemplazo de Pablo Pastor y lo hará junto a Paola Vinai, quien será su ayudante de campo y principal colaboradora. Además Javier Martínez será quien estará a cargo de la preparación física, mientras que Patricia Haramboure asumirá el rol de ser la entrenadora de arqueras.

Durante la última campaña el fútbol femenino Albirrojo no cosechó buenos resultados, y llegó a la definición sin chances de avanzar a Cuartos de Final. En total el equipo disputó 9 partidos con 2 victorias, 3 empates y 4 derrotas, y finalizó en la 7° colocación del Grupo B, sobre un total de diez participantes.

¿QUIÉN ES DANIEL AÑON?

Daniel Añón dio sus primeros pasos en la conducción en 1982 como parte de las infantiles de CRIBA con solo 18 años. Allí pasó cinco años y luego estuvo algunos años sin dirigir, dedicándose a la profesión para la cual se capacitó en paralelo: técnico en radiología. Finalmente en 2005 volvió a la actividad en la Reserva de Platense de Honduras.

Años más tarde inicio su vínculo con el fútbol femenino, en el cual dirigió en 2017 a la selección femenina de la Liga Amateur Platense. Luego de su salida de ese cargo pasó a Asociación Coronel Brandsen, con el cual logró el ascenso a finales de ese año y conquistó el Clausura 2018 de la primera local.

https://twitter.com/EdelpFutbolFeme/status/1414680112390410249

comentarios