sábado 24 de julio de 2021
El antecedente en Gimnasia

El clásico ante Estudiantes: el día que Pellegrino amagó con echar a Martini y Messera

Gimnasia empató el Clásico Platense con Estudiantes y horas más tarde Gabriel Pellegrino tomó la decisión de echar a Martini y Messera. Hoy lo hizo.

Gabriel Pellegrino, presidente de Gimnasia, estuvo presente en el estadio de UNO viendo el Clásico Platense ante Estudiantes. Después del empate y con el paso de las horas, su idea fue ganando vuelo y estuvo muy cerca de cumplir su deseo.

La máxima autoridad Tripera había decidido echar a Leandro Martini y a Mariano Messera después del partido ante el Pincha, pero finalmente no lo hizo.

Pese a que Pellegrino tenía tomada la decisión, la opinión de algunos dirigentes y otras personas allegadas terminó siendo preponderante para que la revierta y allí convocó a una reunión a la dupla técnica.

En la semana posterior al Clásico Platense entre Estudiantes y Gimnasia, el presidente se reunió con la dupla técnica y en un encuentro que duró varias horas le dijo lo que pensaba de ellos como entrenadores.

Si bien los términos del encuentro fueron positivos, según expresaron las partes, la historia quedó resentida y al límite. Días más tarde, Leandro Martini se refirió a las críticas generales en una conferencia de prensa en Estancia Chica.

La dupla técnica siempre estuvo en el ojo de algunos dirigentes, entre ellos Gabriel Pellegrino, que los ponderaron en el cargo y en el último tiempo fueron los que fueron cambiaron de opinión. Pese a todo, Martini y Messera siguen al frente del plantel profesional.

Estudiantes Gimnasia.jpg
Estudiantes y Gimnasia en el Clásico Platense de la Copa 2021 de la Liga Profesional

Estudiantes y Gimnasia en el Clásico Platense de la Copa 2021 de la Liga Profesional

MARTINI Y MESSERA EN GIMNASIA

Leandro Martini y Mariano Messera debutaron como técnicos de Gimnasia el 28 de noviembre del 2020 en la victoria ante Vélez por 1 a 0 en Liniers. Días antes, se hicieron cargo del plantel tras la muerte de Diego Maradona y tras la renuncia de Sebastián Méndez.

Desde que asumieron la conducción técnica, la dupla dirigió al equipo en 22 oportunidades, en los cuales consiguieron siete victorias, nueve empates y seis derrotas.

El porcentaje de puntos que logró el equipo con Martini y Messera, sumando los partidos de la Copa Diego Maradona, la Copa 2021 y la Copa Argentina, fue del 45 por ciento. En ese tiempo Gimnasia consiguió 30 de los 66 puntos que disputó.

comentarios