lunes 13 de septiembre de 2021
Le puso candado

El capitán de Estudiantes y su injerencia en el arco

Mariano Andújar hizo del arco de Estudiantes en UNO un sitio inexpugnable para los rivales que hace 3 fechas que casi no pueden ni acercarse.

Estudiantes se subió a la cima del campeonato de la mano de Ricardo Zielinski, pero también sostenido en el rendimiento parejo de varios de sus jugadores, y uno de ellos como es una sana costumbre, es Mariano Andújar, el capitán y referente del equipo, integrante de aquel equipo exitoso campeón de América.

Volviendo al presente, y no solo a la Liga Profesional de Fútbol 2021, Andújar es hace tiempo una garantía en el arco de Estudiantes, y así lo está demostrando en la actualidad, manteniendo un alto nivel, atajando una pelota clave por partido y sosteniendo al equipo debajo de los tres palos.

Así consiguió que, en los tres últimos partidos, Estudiantes no sufra goles jugando como local en UNO. Una muestra de esto son los triunfos por 4 a 0 sobre Arsenal, 1 a 0 ante Boca y 2 a 0 con San Lorenzo, donde además Andújar tuvo mucha actividad cada vez que fue requerido.

2021.08.27 - AL PINCHA HACE TRES PARTIDOS QUE NO LE MARCAN EN UNO.mp4

Estudiantes alcanzó una marca de 18 años

Tras su regreso a UNO en 2019, los resultados no lo habían acompañado a Estudiantes, pero ahora, comezó a hacerse fuerte y llegó a una marca que no lograba allí desde el año 2003. Esto tiene que ver con que el Pincha, consiguió encadenar tres victorias al hilo como local desde la inauguración del nuevo estadio.

Para remontarse a la última vez en la que había logrado una marca similar de victorias seguidas jugando en 1 y 55 hay que retrotraerse a fines de 2003, un año y medio antes del último partido que Estudiantes disputó en su viejo estadio de madera. Vale recordar que luego estuvo 14 años sin poder jugar allí.

Aquella racha contempla los triunfos sobre Chacarita (2-1), Lanús (2-0) y Newell’s (4-2) por las fechas 12, 14 y 19, y cuenta con un pequeño asterisco: en la fecha 16 el Pincha recibió a Atlético de Rafaela pero el partido se suspendió y se completó recién al año siguiente.

Embed

comentarios