sábado 4 de diciembre de 2021
Exclusivo CIELOSPORTS

El ataque de Estudiantes: Zuqui contó qué puede darles Ayoví

Fernando Zuqui contó qué puede darle a Estudiantes el ecuatoriano Jaime Ayoví, con quien compartió plantel durante su etapa en Godoy Cruz.

Fernando Zuqui habló sobre lo que puede aportarle Jaime Ayoví a Estudiantes.

Estudiantes incorporó a Jaime Ayoví en busca de los goles que le faltaron durante la última Copa de la Liga, y si bien todavía no debutó, el pasado lunes tuvo su primera vez en el banco de suplentes. Fernando Zuqui habló en CIELOSPORTS sobre lo que puede aportar el atacante, a quien él conoce bien por haber jugado juntos en Godoy Cruz.

Jaime es un jugador que nos va a dar mucho. Va a jerarquizar el plantel. Es un jugador de área y uno sabe que siempre va a tener esa presencia. Lo conozco de aquel Godoy Cruz de 2016 donde tuvimos una relación bárbara. Desde ahí me seguí hablando con él”, contó el mediocampista del Pincha sobre el delantero.

En este sentido Zuqui admitió que una vez que supo que estaba la chance de que Ayoví llegue a Estudiantes habló con él para contarle su experiencia personal en el club, en donde se encuentra a gusto: “Cuando se da la posibilidad de que llegue a Estudiantes hablé y le comenté en ese momento cuál era el club al que podía llegar a venir ”.

Sé que se tiene que poner bien física y futbolísticamente, aunque estuvo entrenando en Ecuador. El club trajo un jugador que nos va a dar muchas alegrías ”, afirmó luego sobre las condiciones que tiene el experimentado atacante ecuatoriano, que viene de marcar 8 goles en 13 partidos en el último semestre en Olmedo de Ecuador.

Por último Zuqui agregó: “Es un jugador que va a todas, tiene jerarquía y nos va a dar mucho tanto adentro como fuera de la cancha. Estamos todos para sumar y dar lo mejor. “En Godoy Cruz jugábamos con él y con el Morro García, eran los dos delanteros que teníamos. Va a ser el Ruso el que decida cómo tiene que jugar”.

Jaime Ayoví Estudiantes Entrena.jpg
Ayoví es esperanza de goles en Estudiantes.

Ayoví es esperanza de goles en Estudiantes.

LOS DELANTEROS DE ESTUDIANTES

Veo muy bien a todos los delanteros y a todo el plantel. Estoy muy contento con el grupo que tenemos. De la forma en que se brinda todos van a darse cosas positivas”, manifestó luego Zuqui, puntualizando en todo el frente de ataque y manifestando su voto de confianza en todos los delanteros del grupo.

Por último puntualizó caso por caso, más allá de Ayoví, y luego expresó: “Esta vez le tocó marcar al Loco Díaz que por ahí no venía teniendo esa posibilidad. Apaolaza viene de marcar dos goles con Sarmiento. El Flaco Naya también, tiene mucho futuro. Son jugadores importantes para nosotros”.

Entrenamiento Estudiantes Leandro Díaz 2.jpg
Leandro Díaz volvió al gol y Zuqui lo destacó.

Leandro Díaz volvió al gol y Zuqui lo destacó.

comentarios