domingo 16 de mayo de 2021
Conocé de qué de trata

Duda en Estudiantes: una idea que comienza a tomar forma

Estudiantes se sigue entrenando en el Country Club, donde Ricardo Zielinski prueba una variante en la zona defensiva.

Fernando Pujol

Por Fernando Pujol

Luego de la victoria ante Aldosivi y de tener la jornada del domingo libre, Estudiantes comenzó la semana de trabajos en el Country Club de City Bell, donde Ricardo Zielinski tiene la intención de hacer una variante en la última línea pensando en el Clásico Platense, y apostando a explotar un aspecto del juego en el cual Gimnasia no se destaca y puede dañarlo.

Estudiantes logró cortar la racha de 4 partidos sin victorias en el momento justo y necesario pensando que se viene el duelo ante Gimnasia. El equipo mostró una leve mejoría, aunque sufrió para quedarse con la victoria ante el Tiburón, sin embargo, Zielinski piensa en sostener a un jugador dentro del equipo, lo que implicaría la salida de otro que venía siendo una fija.

Esto tiene que ver con que la idea del DT de Estudiantes es que Nazareno Colombo se sostenga en la formación inicial, pero que lo haga de uno en la defensa, no como central sino como lateral por derecha como ha sabido jugar, por ejemplo, cuando le tocó reemplazar a Facundo Sánchez; en esta oportunidad se trata de Leonardo Godoy.

Son dos los motivos que llevan a Zielinski a tener en consideración esta posibilidad: con la continuidad de Colombo (1.84m) en el equipo, Estudiantes gana un jugador más pensando en el juego aéreo, tanto en defensa como en ataque, que se suma a Fabián Noguera (1.93m), Agustín Rogel (1.90m), Leandro Díaz (1.82m) y Francisco Apaolaza (1.86m).

172299185_5562410353799460_3912336515469157535_n.jpg

Además, este aspecto del juego es uno que presenta complicaciones para Gimnasia, que tiene poca talla en la pelota parada siendo Lucas Barrios (1.87m) su jugador más alto. Más atrás le siguen Germán Guiffrey (1.82m), Maximiliano Coronel (1.80m) o Leonardo Morales (1.80m).

A esto se suma la conformidad del cuerpo técnico de Estudiantes con el rendimiento de Colombo en el encuentro ante Aldosivi, todo lo contrario a lo que ocurre con Leonardo Godoy, que sigue sin mostrar su mejor versión, sobre todo en la faz defensiva y la marca, algo para lo que el juvenil del Pincha brinda mayores garantías.

comentarios