En la previa

Dos campeones con Estudiantes en 2006 se reencontraron en Tucumán

La visita de Estudiantes a Tucumán contó con el reencuentro de dos jugadores con pasado en la categoría 1989 Albirroja y también en Primera en el Apertura 2006.

En la previa del duelo entre Estudiantes y Atlético Tucumán hubo dos futbolistas, uno de cada club, que mantuvieron un breve y cálido diálogo a la hora de la entrada en calor. Se trató de Bruno Bianchi, defensor del Decano, y de Pablo Piatti, mediocampista del Pincha, quienes compartieron risas antes del encuentro.

Para muchos quizás el vínculo entre ambos pueda ser difícil de recordar: los dos jugadores integraron (al igual que Mariano Andújar) el plantel campeón de Estudiantes en el Torneo Apertura 2006, aquel que el equipo liderado por Diego Simeone conquistó tras vencer a Boca en un desempate. Además compartieron momentos en Inferiores: ambos son categoría 1989.

Aquel certamen marcó el debut de Pablo Piatti en Primera División, siendo una pieza fundamental en el desenlace del campeonato, al anotar el agónico 2-1 frente a Newell’s en Rosario a pocas fechas del final. Bruno Bianchi, en cambio, fue al banco en algunos partidos pero no llegó a tener minutos en cancha.

El devenir de la carrera del futbolista de 33 años lo vio luego recalar en San Martín de Porres de Perú, en Palestino de Chile y en Lemona de España. Luego regresó a Argentina para vestir las camisetas de Douglas Haig, Unión, Newell’s y Colón. En el medio tuvo dos pasos por su club actual, Atlético Tucumán.

El paso de Bruno Bianchi por Estudiantes

El futbolista categoría 1989 oriundo de San Nicolás hizo inferiores en el club y tuvo su primera concentración con el plantel superior en el Clausura 2006, en la fecha 18, ante Rosario Central. Luego en el segundo semestre, en el torneo del título, sería suplente en las fechas 7 y 16 ante el Canalla y Newell’s.

Si bien no llegó a debutar en el plantel superior, Bruno Bianchi si disputó varios partidos en Reserva: en total jugó 24 veces, todas como titular, entre 2005 y 2007. Allí llegó a compartir la zaga junto a Federico Fernández, y además, a compartir equipo con nombres como Brian Sarmiento, Ramón Lentini y el propio Piatti.

Bianchi.jpg
Bruno Bianchi integró el plantel campeón de Estudiantes en 2006, aunque no sumó minutos.

Bruno Bianchi integró el plantel campeón de Estudiantes en 2006, aunque no sumó minutos.

comentarios