Cerca del León

Dirigió a Estudiantes, se encuentra sin trabajo y dijo presente en el estadio UNO

Estudiantes tiene diferentes jugadores y entrenadores que están muy identificados con el club y hoy uno que tuvo un paso por el León estuvo presente en UNO.

Estudiantes recibió a Racing por la fecha 18 del Torneo de la Liga Profesional y un entrenador del fútbol argentino dijo presente en el estadio UNO, regresando a un club que conoce muy bien.

La previa del partido que se disputó esta noche en La Plata, encontró a varios ex jugadores y ex trabajadores del Pincha presentes en la cancha para ver el partido ante la Academia.

El que dijo presente en el estadio UNO, y no pasó desapercibido, fue Mauricio Pellegrino, quien ya tuvo un paso por la institución dirigiendo al principal equipo de Estudiantes y dejó un grato recuerdo.

Si bien en el Pincha están a la expectativa de un nuevo director técnico, ya que la dirigencia entiende que desde octubre, una vez que finalice el Torneo de la Liga Profesional, Ricardo Zielinski no seguirá, Longaniza no es una alternativa.

Mauricio Pellegrino viene presentándose en el estadio UNO cada vez que puede, y en el anterior encuentro también estuvo en la platea de 115, para ver de cerca a su hijo Mateo Pellegrino, quien es una alternativa para el Ruso en su equipo.

Mateo Pellegrino.jpg
Mateo Pellegrino junto a su papá, Mauricio, en su debut en Vélez

Mateo Pellegrino junto a su papá, Mauricio, en su debut en Vélez

Mauricio Pellegrino en Estudiantes

El ex futbolista y entrenador llegó al León en un momento particular del club, ya que se encontraba en la búsqueda de regularidad y ante la necesidad de potenciar jugadores del club.

Mauricio Pellegrino asumió como técnico en Estudiantes el 15 de abril del 2013, después de sus pasos por Inter de Italia y Valencia de España, y dirigió 89 partidos, hasta el 14 de abril del 2015, un día antes de cumplir dos años en la institución.

Como entrenador, Longaniza cosechó 39 victorias, 29 empates y 24 derrotas en 89 partidos, con 95 goles a favor y 79 goles en contra. En total cosechó 137 de los 267 disputados.

Pellegrino.jpg
Mauricio Pellegrino junto a Pedro Troglio en un clásico platense entre Estudiantes y Gimnasia

Mauricio Pellegrino junto a Pedro Troglio en un clásico platense entre Estudiantes y Gimnasia

Mauricio Pellegrino: trayectoria y números como técnico

  • Estudiantes: 89 partidos
  • Vélez: 78 partidos
  • Leganés (España): 51 partidos
  • Deportivo Alavés (España): 47 partidos
  • Southampton (Inglaterra): 34 partidos
  • Valencia (España): 21 partidos
  • Inter (Italia): como segundo entrenador
  • Liverpool (Inglaterra): como segundo entrenador

comentarios