Dirigió 10 partidos a Estudiantes, no pudo festejar y ayer debutó con una alegría en la Primera Nacional
El fútbol argentino vio ayer el comienzo de la edición 2023 de la Primera Nacional y en el inicio Almagro logró su primer triunfo con un técnico que no pudo en Estudiantes.
La pelota empezó a rodar en el fútbol argentino después de un largo tiempo de inactividad, entre vacaciones, Mundial y pretemporada, y tras el inicio de la Liga Profesional ayer comenzó la Primera Nacional. Después de Estudiantes, Leandro Desábato festejó.
El Chavo se hizo cargo de Almagro hace unos meses y ayer tuvo su debut como entrenador, en el cual consiguió su primera victoria, y logró el festejo que tanto se le negó en el León.
no dejes de leer
Con Leandro Desábato como entrenador, y con el gol de Mauricio Guzmán, defensor formado en las divisiones inferiores de Estudiantes, el Tricolor, se impuso por la mínima ante Deportivo Morón, en condición de visitante y por la primera fecha de la Primera Nacional.
De esta forma, y tras un largo tiempo sin trabajar, el Chavo vivió su primera alegría como entrenador, ya que en su paso por la Primera División del Pincha no pudo hacerlo.
En su paso por Estudiantes, en el 2020, Leandro Desábato dirigió 10 partidos, luego de su paso por la Reserva, y solo pudo cosechar tres puntos, producto de tres empates y siete derrotas.
Tras más de dos años sin dirigir, el Chavo vive un nuevo desafío y lo hace al frente de Almagro en la Primera Nacional, club con el cual disputa la Zona A junto a otros 18 equipos.
Leandro Desábato como entrenador
- Partidos dirigidos: 11
- Partidos ganados: 1
- Partidos empatados: 3
- Partidos perdidos: 7
Leandro Desábato: números como entrenador de Estudiantes
- Partidos dirigidos: 10
- Partidos ganados: 0
- Partidos empatados: 3
- Partidos perdidos: 7