sábado 10 de abril de 2021
Antes de la práctica

Día clave en Estudiantes: habrá testeos para todos

Los jugadores de Estudiantes se someterán hoy a los hisopados de rutina de cada semana. En el CT cruzan los dedos para que no haya nuevos casos de Coronavirus.

La de hoy será una jornada sumamente importante para Estudiantes, no solo porque afrontará una nueva sesión de entrenamientos con la mirada puesta en el encuentro frente a Aldosivi, sino porque en la previa de la misma se estarán llevando a cabo hisopados masivos para toda la estructura del fútbol profesional.

Tanto el plantel como el cuerpo técnico, el cuerpo médico y los utileros se someterán a nuevos testeos rápidos de Coronavirus, en la previa del inicio de la tercera práctica de la semana. De acuerdo a lo que se informó de la institución los mismos tendrán lugar una hora antes del inicio de los trabajos, es decir, a las 15.30.

Vale recordar que hoy por hoy Estudiantes cuenta con dos casos positivos activos dentro del grupo, que se encuentran aislados en sus respectivos domicilios y con monitoreo permanente por parte de los médicos del plantel profesional. Se trata del arquero Emiliano González y del mediocampista Jorge Rodríguez.

En el Pincha esperan con especial atención los resultados de dichos testeos, teniendo en cuenta que vienen de enfrentarse ante Banfield el pasado lunes luego de que el Taladro sufriese un brote importante con 15 jugadores contagiados de Coronavirus que debieron quedar al margen del encuentro a última hora.

Luego del encuentro también dio positivo el arquero Mauricio Arboleda, quien había sido titular frente a Estudiantes, mientras que quedaron aislados por contacto estrecho otros tres futbolistas que jugaron en el cierre de la octava fecha: el defensor Luciano Lollo y los volantes Matías González y Nicolás Linares.

Los testeos de hoy serán seguidos con atención por los hinchas, ya que el Clásico Platense ante Gimnasia está a la vuelta de la esquina. En caso de que un futbolista dé positivo por Coronavirus podría llegar con lo justo a ese encuentro, pero de hacerlo en las próximas jornadas quedará descartado ya que no le alcanzarían los días para realizar el aislamiento.

Estudiantes.jpg
Jorge Rodríguez seguirá afuera del once de Estudiantes luego de dar positivo por Coronavirus.

Jorge Rodríguez seguirá afuera del once de Estudiantes luego de dar positivo por Coronavirus.

comentarios