miércoles 8 de septiembre de 2021
Sánchez Miño

"Desde que me fui de Estudiantes sentía ganas de volver"

Juan Manuel Sánchez Miño habló sobre su vínculo con Estudiantes y contó qué fue lo que lo marcó en su primer paso por el Pincha para querer volver.

Uno de los refuerzos que sumó Estudiantes de cara a la Copa de la Liga fue Juan Manuel Sánchez Miño, quien rápidamente se metió de lleno en la consideración de Ricardo Zielinski y se convirtió en una pieza importante por su polifuncionalidad. Luego de estos primeros meses en su segunda etapa en el Pincha, habló con el sitio oficial del club.

Quería tener nuevamente la sensación de volverme a sentir como me sentí acá. Cuesta que te vuelva a suceder eso. Desde el día que me fui, sentía ganas de volver ”, reconoció el volante que también se desempeña como lateral. “Estoy agradecido a Estudiantes de poder estar acá. Realmente soy yo mismo y disfruto de estar acá”, remarcó luego.

Mirando hacia el próximo torneo avisó: “El fútbol argentino no da respiro. No te puedo decir para que estamos, te mentiría. Estamos para entrenar y rompernos el lomo en este mes y medio de pretemporada. El fútbol argentino no te perdona. Si hacés las cosas bien, te premia. Hay que estar con los niveles de intensidad al máximo y no regalar nada”.

Me pasó toda mi carrera, pero a mí me gusta jugar. Siempre que puedo aconsejar a un juvenil le digo que cuantas más posiciones ocupe, más chances tendrá de jugar. Si juega en varias posiciones el técnico lo va a elegir porque le da más alternativas”, dijo luego Sánchez Miño, refiriéndose a la cantidad de puestos en los que puede desempeñarse en el Pincha.

https://twitter.com/EstudiantesPlay/status/1409143949948862473

SU VÍNCULO CON ESTUDIANTES

Su primer paso por Estudiantes había sido en 2015, y sobre el mismo recordó: “ Hablando con Pico Mónaco, con quien tengo muy buena relación, me decía ‘tenés que jugar en Estudiantes, te va a hacer bien por tu forma de ser’. También hablé con Seba Verón, y por todo lo que me dijeron, sentí que era un lugar donde quería estar”.

Fue muy importante venir para acá. Fue un reinicio de mi carrera desde otro lugar, con un montón de cosas que incorporé del ADN de Estudiantes que me enseñó muchísimo disfrutar de la profesión y del día a día ”, valoró Sánchez Miño, agradeciendo todo lo que le tocó vivir desde lo humano en el Pincha.

En ese sentido el ex futbolista de Boca e Independiente destacó: “Más allá que hay jugadores, dirigentes, y hay un status que cada una persona tiene, es sólo un cargo, después somos todos familia. Yo lo siento así, desde la relación con el utilero, el cocinero, los dirigentes. Ese lado humano es importante ”.

comentarios