jueves 29 de octubre de 2020

Ante Arsenal

Estudiantes: ¿Desábato tiene los 11 para el primer amistoso?

El pasado sábado el plantel de Estudiantes hizo fútbol entre titulares y suplentes, y el equipo que se vio en cancha pica en punta para el duelo ante Arsenal.

El próximo sábado Estudiantes volverá a tener actividad futbolística después de medio año sin poder hacerlo, cuando reciba a Arsenal en 1 y 57 en su primer amistoso de pretemporada. Desde su último partido habrán pasado 201 días.

El 9 de marzo pasado fue la última vez que el primer equipo Albirrojo enfrentó a alguien: ese día cayó 2-1 ante Racing en UNO, en la última fecha de la Superliga 2019/20, en un encuentro que marcó el debut de Leandro Desábato como director técnico.

Desde entonces el Chavo solo pudo dirigir prácticas, primero a nivel virtual y luego en el campo de juego. Entre medio debió rearmar el equipo, con varias salidas importantes y por ahora con cuatro incorporaciones. El sábado parará su primer equipo en seis meses.

Si bien el once titular que se verá en cancha en el amistoso ante Arsenal no está definido, sí hay indicios por se vio el pasado sábado en la práctica futbolística que tuvo lugar en el cierre de la sexta semana, en donde no se informó de manera oficial pero hubo dos formaciones.

De esta manera, tomando el equipo que paró Desábato ese día, jugarían: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Nazareno Colombo, Mauricio Guzmán y Nicolás Pasquini; Ángel González, Javier Mascherano, David Ayala y Lucas Rodríguez; Federico González y Leandro Díaz.

https://twitter.com/EdelpOficial/status/1308065952454422535

Por su parte el once suplente del pasado sábado contó con: Emiliano González; Facundo Mura, Nicolás Bazzana, Juan Fuentes e Iván Erquiaga; Vinicius Lansade, Enzo Kalinski, Iván Gómez y Diego García; Darío Sarmiento y Martín Cauteruccio.

Si bien en defensa y en mitad de cancha las cosas parecen bastante claras, al menos de cara al primer amistoso, en el frente de ataque no hay que descartar el posible ingreso de Cauteruccio o de Sarmiento en lugar de Fede González como compañero de ataque de Díaz.

comentarios