martes 20 de julio de 2021
Exclusivo CIELOSPORTS

Desábato post Estudiantes: su estilo y sus opciones como DT

Leandro Desábato se encuentra sin club y analiza opciones luego de su salida de Estudiantes. El ex DT del Pincha contó qué charlas mantuvo en el último tiempo.

Leandro Desábato pasó por los estudios de La Cielo durante la última semana, y dialogó en exclusiva con CIELOSPORTS. Además de recordar su etapa como entrenador al frente del primer equipo de Estudiantes, también rememoró los técnicos que más lo marcaron en el club durante su recorrido como futbolista.

Alejandro (Sabella) es intocable como entrenador. Después tuvimos entrenadores con mayor formación europea como (Eduardo) Berizzo, (Nelson) Vivas y (Mauricio) Pellegrino, todos con una metodología muy parecida y cada uno con su estilo. Quizás sobre ellos yo ya miraba más, porque estaba deseando y pensando ser entrenador”, observó.

En este sentido Desábato expresó también sobre aquel tiempo en el Pincha: “Yo era el capitán, hablaba mucho con ellos y me decían el qué y el para qué. Todo se termina cuando se gana. Si se gana está bien y si se pierde está mal. No está mal que un entrenador hable con el jugador que puede entender el juego y con los que cree tener diálogo ”.

Me gustaría dirigir, y lo hablo con mi representante, me gustaría tener la posibilidad de dirigir afuera. La realidad es que el fútbol argentino no es fácil, es un lindo desafío, pero es difícil”, se sinceró luego el ex defensor de Estudiantes, que no tuvo una etapa sencilla en el Pincha luego de haberse destacado al frente de la Reserva.

LO QUE VIENE PARA DESÁBATO

Si bien el Chavo no volvió a dirigir luego de su período en el Pincha, opciones no le faltan. “ Tuve charla con clubes de Chile, los noto bien en infraestructura, y están ordenados. Tengo familiares, amigos y gente conocida con la que fui hablando. Hoy está difícil viajar con la pandemia”, expresó sobre los contactos que mantuvo.

Además Desábato contó que no solo coqueteó con equipos del exterior luego de su salida de Estudiantes, sino también con algunos del país que hoy se encuentran en otras categorías: “Tuve intenciones y posibilidades del ascenso, pero por diferentes situaciones no se dieron. El bichito me empezó a picar en el último tiempo”.

Desabato reserva.jpg
Leandro Desábato dirigió a Estudiantes en la Copa Diego Maradona.

Leandro Desábato dirigió a Estudiantes en la Copa Diego Maradona.

comentarios