jueves 29 de octubre de 2020

Con Guzmán y Colombo

Estudiantes: Desábato le bajó 16 años a la zaga central

Luciano Zaffiro

Por Luciano Zaffiro

La zaga central de Estudiantes que utilizó Leandro Desábato el pasado sábado, en la práctica de fútbol en UNO, fueformada por dos juveniles del club.

Leandro Desábato está en proceso de prueba de su equipo y con un plantel renovado empieza a delinear el once titular de Estudiantes que en los próximos días tendrá su primera prueba amistosa.

El próximo sábado, en horario de la mañana, Estudiantes jugará su primer partido amistoso de pretemporada, cuando enfrente a Arsenal de Sarandí en el estadio de UNO.

Según la última prueba futbolística que hizo el pasado sábado, para ese encuentro será la primera oportunidad para la nueva zaga central que piensa Leandro Desábato. Más que una prueba, para dos chicos del club.

Según el equipo titular que paró hace dos días atrás el técnico de Estudiantes, Nazareno Colombo y Mauricio Guzmán fueron los defensores centrales, quienes estuvieron acompañados en los laterales por Leonardo Godoy y Nicolás Pasquini.

Los futbolistas categoría 99 están muy bien considerados por el entrenador y sus colaboradores, y hoy cuentan con la posibilidad de mostrarse para ganarse la titularidad mientras desde el Departamento de Fútbol esperan una resolución por Cristian Lema y aguardan para definir el futuro de Juan Fuentes.

Estudiantes-Defensacategoria99.jpg
Estudiantes tienen en primera los defensores de la categoría 99

Estudiantes tienen en primera los defensores de la categoría 99

RECAMBIO Y MENOS PROMEDIO

Estudiantes se encuentra a días de disputar su primer partido amistoso, y en caso de repetir el equipo que utilizó el sábado pasado Leandro Desábato, la dupla central será nueva.

Mauricio Guzmán, quien firmó primer contrato en este mercado de pases, y Nazareno Colombo fueron los dos futbolistas elegidos para formar la zaga, en una práctica de fútbol interna. Los dos futbolistas se conocen muy bien ya que compartieron equipo siendo parte de la categoría 99.

Con esta elección, y ante la salida de Jonatan Schunke y con Juan Fuentes como alternativa, el técnico de Estudiantes formó una dupla en la cual cada jugador tiene 21 años, bajando considerablemente el promedio de edad, de la que usó Gabriel Milito, anterior entrenador Albirrojo. Hasta que Fuentes (25) se lesionó, el defensor chileno formaba dupla con Schunke (33) y entre los dos sumaban 58 años. Los dos partidos siguientes, el Flaco estuvo acompañado de Mascherano (36), mientras que en el debut de Desábato como DT lo hizo junto a Colombo.

EstudiantesvsRacing2020.jpg
Estudiantes: formación ante Racing-Superliga2019-2020

Estudiantes: formación ante Racing-Superliga2019-2020

comentarios