sábado 27 de febrero de 2021

Racha positiva

Estudiantes: del resurgir de Milito al debut de Zielinski

Tomás Yaques

Por Tomás Yaques

Estudiantes ganó dos partidos seguidos después de casi un año medio y es uno de los líderes de la Zona 1 de la Copa de la Liga junto a Banfield.

El arranque de Estudiantes en esta Copa 2021 sorprendió y seguramente está lejos de lo que cualquiera pudo haber imaginado. Le ganó a River con todo lo que ello significa y ayer se trajo un triunfo contundente de Mendoza ante Godoy Cruz.

La llegada del Ruso Zielinski y de algunos refuerzos en puestos claves, le dieron otra impronta al equipo, que sabe a qué juega, con orden, sacrificio de todos y mucha practicidad a la hora de atacar.

Gracias a esto, logró conseguir dos triunfos de manera consecutiva, algo que no pasaba hace mucho tiempo. La última vez, Gabriel Milito era el técnico y el Estadio Jorge Luis Hirschi estaba a poco de inaugurarse.

Luego de caer por Copa Argentina frente a Central Córdoba de Santiago del Estero por 1 a 0, Milito se quiso ir, pero los dirigentes con Juan Sebastián Verón a la cabeza lo convencieron para que siga, y ahí se vino una racha de cuatro triunfos al hilo que tuvo como frutilla del postre la vigilia de la vuelta a UNO.

Desábato-Milito.jpg
Leandro Desábato y Gabriel Milito en Estudiantes

Leandro Desábato y Gabriel Milito en Estudiantes

Comenzó con un triunfo frente a Central Córdoba pero por Superliga por 1 a 0 el 21 de octubre de 2019, en la siguiente fecha goleó a Rosario Central 3-0 en el Estadio Ciudad de La Plata, le ganó el clásico a Gimnasia en el Bosque por 1 a 0 y finalmente por el mismo resultado derrotó a Talleres en el Único.

Después de ese triunfo ante los cordobeses, los hinchas de Estudiantes junto con dirigentes y jugadores realizaron una caminata y vigilia en la previa de la inauguración del nuevo Estadio de 1 y 57.

Pero posterior a ese hecho histórico, los triunfos se le hicieron esquivos al conjunto Pincha, y en 23 partidos jugados, con una pandemia de por medio, tan solo pudo ganar en dos ocasiones. El triunfo por 3 a 1 ante Unión y frente a Vélez en la pasada Copa Diego Armando Maradona por 3 a 2.

Resumen de Vélez vs Estudiantes LP (2-3) | Fecha 3 Grupo B - Fase Complement. Copa Maradona

Entre medio, Estudiantes perdió a Milito y al Chavo Leandro Desábato como técnicos, y cumplió 15 partidos sin ganar, la peor racha de la historia de la institución, la cual logró cortar de la mano de Pablo Quatrocchi tras derrotar al Fortín en la pasada Copa.

Además durante ese lapso cumplió los 697 minutos sin poder marcar un gol, también la peor racha de toda la historia del club. La misma la logró terminar Leandro Díaz en el empate ante Racing en UNO por 1 a 1.

comentarios