sábado 23 de octubre de 2021
Cuarto gol

Del Prete está encendido y Estudiantes le saca provecho

Gustavo Del Prete volvió a ser una pieza fundamental en Estudiantes, marcando su cuarto gol en el torneo y el tercero en partidos consecutivos.

Estudiantes igualó el viernes 1-1 con Platense en UNO, en un partido en el que no solo dejó escapar dos puntos valiosos sino que mostró una pobre imagen respecto de lo que ha sabido brindar a lo largo de la Liga Profesional. Uno de los puntos positivos que se llevó Ricardo Zielinski tuvo que ver con la actuación de Gustavo Del Prete.

El delantero Albirrojo marcó el 1-0 parcial promediándola primera parte, cuando al Pincha le costaba entrarle al Calamar, aprovechando el arma principal que tiene el plantel: la pelota parada. Sin embargo el gol no fue lo único que brindó Tuti dentro del campo, ya que además fue uno de los jugadores más claros del equipo.

Del Prete fue uno de los pocos futbolistas de Estudiantes que se mostró preciso a la hora de manejar la pelota, y conectó bien con sus compañeros siempre encontrando una línea de pase y exigiendo a la defensa rival. Luego de un buen primer tiempo en el segundo tiempo se perdió un poco, quizás por cansancio, aunque completó los 90 minutos.

Las pocas opciones de las que dispuso Estudiantes en ataque por lo general lo tuvieron como protagonista, más allá del gol, y volvió a dejar en claro que hoy por hoy es uno de los delanteros que debe ser titular en el Pincha, justificando la elección que realizó Zielinski inclinándose por él en los últimos partidos.

La marca que no se daba en el Pincha desde 2014

El gol que marcó Del Prete ante Platense es el cuarto que anota en Estudiantes desde su llegada, ya que previamente había convertido frente a Central Córdoba, Unión y Patronato. El dato llamativo es que es el tercer partido consecutivo en el que logra convertir, y sus último tres goles fueron en el lapso de nueve días.

El último futbolista que había marcado tres goles en tres partidos al hilo en el Pincha había sido Guido Carrillo, hace ya varios años: en octubre de 2014 había marcado ante Peñarol en la ida de los Octavos de Final de la Copa Sudamericana, ante Banfield por el Torneo de Transición y nuevamente ante el Carbonero por la vuelta de la copa.

Carrillo.jpg
De Carrillo a Del Prete: el de Magdalena había sido el último en marcar en tres partidos al hilo en Estudiantes.

De Carrillo a Del Prete: el de Magdalena había sido el último en marcar en tres partidos al hilo en Estudiantes.

comentarios