jueves 20 de enero de 2022
Partió a préstamo

Deian Verón, de Estudiantes a Santiago en busca de minutos

El hijo de Juan Sebastián Verón dejó Estudiantes y se sumó a préstamo a Central Córdoba. Allí buscará el rodaje que no iba a tener en el Pincha.

Sin lugar en el plantel de Estudiantes, Deian Verón partió rumbo a Santiago del Estero para sumar experiencia y comenzar a transitar su propio camino como futbolista profesional. El hijo de la Bruja jugará a préstamo en Central Córdoba durante el 2022 y en las últimas horas terminó por oficializarse su salida.

La cesión del mediocampista de 21 años era un hecho confirmado desde los últimos días del 2021, pero ninguna de las dos instituciones había realizado el anuncio pertinente. En las últimas horas el Ferroviario se movió en ese sentido y ratificó que el futbolista ya entrena en el predio del club, con una foto suya en acción.

La salida de Deian Verón con rumbo a Central Córdoba tiene que ver con que no iba a tener lugar en Estudiantes y su intención es poder sumar rodaje y experiencia. El préstamo a través del cual partirá será por un lapso de doce meses, es decir, hasta el 31 de diciembre del año que acaba de comenzar.

Cabe destacar que en agosto pasado el joven volante del plantel Pincharrata firmó su primer contrato profesional, el cual lo liga al Pincha hasta diciembre del 2023. De esta manera cuando regrese de su paso por el equipo santiagueño todavía tendrá un año más de contrato con el Pincha por delante.

Deian Verón en Estudiantes

En 2021 tuvo más protagonismo en Reserva que en el equipo de primera división. Si bien de la mano de Ricardo Zielinski hizo su debut en primera el 7 de marzo de 2021 en la goleada por 5-0 sobre Arsenal en la Copa de la Liga, ese fue el único partido que jugó hasta el momento más allá de que fue al banco de suplentes en 26 oportunidades.

En el selectivo, en cambio, fue una pieza importante para Pablo Quatrocchi, quien lo incluyó dentro del once titular en reiteradas ocasiones. A lo largo del año previo, contando la copa y el torneo regular, Deian Verón totalizó 18 presentaciones, todas ellas desde el arranque, mientras que además marcó un gol.

https://twitter.com/cacc_sde/status/1478878342061309954

comentarios