martes 12 de octubre de 2021
Detalles en CIELOSPORTS.COM

Decisión tomada: Estudiantes avanzará por la compra de Rogel

Lo que era una idea ya es una realidad: Estudiantes ejercerá la opción de compra por Agustín Rogel a fin de año.

Fernando Pujol

Por Fernando Pujol

Agustín Rogel llegó en silencio a Estudiantes y de forma inesperada. El central uruguayo de 23 años que arribó al club en el mercado de pases del verano pasado, se supo ganar un lugar dentro del equipo y también, ascendencia en el grupo, lo que hace que sea bien visto por parte de la Secretaría Técnica de Estudiantes de cara al futuro.

Según se informó CIELOSPORTS.COM, lo que comenzó siendo una idea que se comenzó a barajar a mediados de este 2021, ahora ya es una decisión que está tomada: Estudiantes hará uso de la prioridad de compra y opción para quedarse con el 100 % de la ficha de Agustín Rogel.

Como la operación está estipulada para ejecutarse en el mes de diciembre, luego del año de préstamo en Estudiantes, desde el club ya se comenzó a avanzar con él para buscar cerrarlo cuanto antes. Recordemos que el monto de la cláusula que deberá abonar el club es de USD1.500.000.

Al igual que ocurre con Leonardo Godoy, en la Secretaría técnica de Estudiantes están contentos y conformes con el rendimiento de Rogel hasta el momento. Quieren que siga y la idea es hacer uso de la prioridad y la opción de compra. Se intentará avanzar en las próximas semanas al respecto con ambos casos.

Estudiantes Rogel.jpg
Agustín Rogel en acción, en Estudiantes vs. Independiente.

Agustín Rogel en acción, en Estudiantes vs. Independiente.

Rogel, infaltable en Estudiantes

Hasta el momento, el central uruguayo acumula 23 partidos en el Pincha desde que llegó en enero de este 2021. La particularidad del caso, es que todos los encuentros no solo los jugó como titular, sino que, además, nunca fue reemplazado completando siempre los 90 minutos.

Por la Copa Liga Profesional sumó 9 cotejos, donde se dio el gusto de marcar su único gol en Estudiantes por ahora, fue en el empate 2 a 2 ante Banfield en el sur del Gran Buenos Aires, 1 por los Play Off de dicho certamen y 13 en los presentes partidos de la Liga Profesional, donde es uno de los inamovibles.

comentarios