domingo 26 de junio de 2022
En su paso por Francia

De ídolo en Estudiantes a impulsor de la carrera de Platini

Eduardo Flores fue un verdadero ícono de Estudiantes, pero también tuvo un rol clave en Europa: en su paso por el Nancy apoyó a Platini en sus inicios.

Mariano Quadrana

Por Mariano Quadrana

Eduardo Flores pasó a la inmortalidad ayer a los 77 años de edad, dejando un legado importante en el fútbol de Estudiantes. Ese legado también tiene un capítulo europeo por su paso por Francia, en donde tuvo un rol importante en el crecimiento de una de las máximas figuras del fútbol galo: Michel Platini.

“Para la adaptación empecé a jugando para la Reserva del Nancy, y ahí estaba él. Yo le llevo diez años a Platini. Me lo encontré ahí, era un pibe que no sé si llegaba a los 18 años. Cuando no sabía a quién darle la pelota miraba para la izquierda o para la derecha y siempre estaba él y estaba solo”, recordó hace unos años en el aire de LA CIELO.

El rol clave del Bocha en la explosión de Platini

A mediados de 1973 Eduardo Flores pasó de Nancy a Toulouse y antes de su partida tuvo una charla reveladora: “Hablando con el presidente del Nancy me dijo que tenían que ir a buscar un 10, y a mí se me prendió la lamparita y le dije: ‘¿Qué van a salir a buscar si tienen a Michel Platini que es mejor que todos nosotros?’”.

“El presidente lo llamó, le dijo que le iba a dar la posibilidad y le contó que yo le había dicho. Por eso Platini está agradecido. Igual lo adelanté un año a lo sumo, era un fenómeno. “Yo no lo descubrí, lo descubrieron ellos, pero no tenían la medida. Sabían que jugaba bien pero lo estarían esperando… ¿Pero hasta cuando lo ibas a esperar?”, recordó el ex Estudiantes.

¿Quién fue Eduardo Flores para Michel Platini?

Esa buena relación entre ambos permaneció y fue admitida por el propio Platini, ex presidente de la UEFA, quien en más de una ocasión supo elogiar al campeón del mundo con Estudiantes, recordando de manera permanente que fue de quien heredó el puesto cuando subió a la Primera del Nancy, en donde jugaría 212 PJ y marcaría 127 goles.

“En Nancy tomé el puesto de un extraordinario jugador argentino, como era Eduardo Flores. Era un jugador muy inteligente, tenía 30 años y contaba con una zurda impresionante”, afirmó hace ya varios años uno de los mejores futbolistas franceses de la historia, al brindarle una entrevista al diario La Nación.

imagen.png
Michel Platini con la camiseta del Nancy, el club en el que coincidió con el ex delantero de Estudiantes.

Michel Platini con la camiseta del Nancy, el club en el que coincidió con el ex delantero de Estudiantes.

comentarios