domingo 25 de julio de 2021
Mura y Goltz

De Estudiantes y Gimnasia a levantar la copa Colón

El lateral cuyo pase es de Estudiantes y el ex defensor de Gimnasia se fueron de La Plata a Santa Fe y se consagraron campeones de la Copa de la Liga con Colón.

Mariano Quadrana

Por Mariano Quadrana

Colón hizo historia ayer por la noche al obtener el primer título de su historia en AFA, luego de derrotar a Racing por 3-0 en la Final de la Copa de la Liga. El plantel Sabalero contó con muy buenos futbolistas dentro de su plantel, en el cual fueron parte dos futbolistas que solo algunas semanas atrás se desempeñaban en Estudiantes y en Gimnasia.

Se trata de Facundo Mura y Paolo Goltz, lateral derecho y defensor central del once titular de Colón que se vio ayer en San Juan. El primero llegó a préstamo desde Estudiantes, al no tener mucho lugar en la consideración del cuerpo técnico, y el segundo arribó con el pase en su poder luego de resarcir económicamente a Gimnasia.

El lateral de 22 años, categoría 1999, se sumó al equipo de Eduardo Domínguez buscando los minutos que le costaba tener en el Pincha. Si bien fue suplente de Eric Meza a lo largo de toda la competición, una lesión le abrió las puertas de cara a las Semifinales y la Final, y ayer terminó siendo una de las figuras en la foto del campeón.

Mura disputo 7 de los 16 partidos que jugó Colón a lo largo del certamen, y solamente en dos ocasiones fue parte del once titular. Sin embargo, casualmente, esos dos partidos fueron en las Semifinales ante Independiente y en la Final frente a Racing. Su cesión termina el 31 de diciembre y luego deberá regresar a Estudiantes.

Por su parte respecto de Goltz se trata de una gran revancha para el veterano defensor de 36 años, luego de su salida de Boca en 2020 al no tener lugar y del muy buen rendimiento que logró tener en Gimnasia. En el Lobo estaba cómodo, pero decidió mudarse a Colón para estar cerca de su Hasenkamp natal por problemas personales, y el destino le regaló un nuevo título.

A lo largo de la Copa de la Liga el ex defensor Tripero disputó 11 de los 16 partidos que jugó el Sabalero, pero siempre que no jugó por cuestiones de lesiones, ya que para el DT fue una pieza muy importante en el andamiaje defensivo. La Final debió verla desde el banco. En el fondo lo de Colón fue muy bueno: solo concedió 11 goles en 16 PJ.

https://twitter.com/ColonOficial/status/1401005224513490952

comentarios